Javier Maroto lanza sus dardos envenenados contra Albert Rivera por retirar lazos amarillos.

Se parecen demasiado el PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, que los populares han comenzado ya a marcar distancias. Ha sido Javier Maroto, vicesecterario general en Génova, quien no ha dudado en señalar, con un dardo envenenado, que un candidato a la presidencia del Gobierno debe hacer algo más que fotografías quitando lazos, al ser preguntado por el acto protagonizado en Cataluña por varios dirigentes de Ciudadanos, entre ellos su presidente, Albert Rivera, y que “el debate es qué tiene que hacer un líder político, especialmente uno que se considere candidato a la Presidencia del Gobierno”.

En este sentido, Maroto ha señalado que “un político que quiera ser presidente del Gobierno, lo que tiene que conseguir, en una situación como ésta, es arbitrar las leyes en el Parlamento y que las decisiones políticas, también las que afectan a los mossos, sean eficaces para evitar, primero, que se pongan esos lazos, si realmente están provocando altercados en la convivencia, y, en segundo lugar, proteger a los que de forma voluntaria los quieran quitar”.

 

La foto está muy bien

“La foto está muy bien, la valentía está muy bien, pero si el mensaje es ‘hagan todos como yo’, se puede buscar una confrontación y el político de verdad, el que quiere ser presidente de verdad, lo que tiene que hacer es arbitrar las medidas, las leyes, los reglamentos, las instrucciones a la policía para proteger a los que lo hacen, a los que quieren quitar los lazos, y para evitar que esas situaciones políticas se pueda llevar a cabo”, ha apostillado.

Javier Maroto ha criticado que, tras ganar las elecciones, Ciudadanos no intentara formar gobierno en Cataluña

El vicesecretario de Organización del Partido Popular ha señalado que entiende el hartazgo que esta situación está provocando, pero “creemos que hay que ser parte de la solución desde lo que nos corresponde, desde lo que nos han pedido los ciudadanos”.

“A título particular, uno puede desahogarse quitando un lazo, porque es un acto de dignidad y de valentía –que yo no niego-, pero se espera algo más. Se espera que desde los Gobiernos, las leyes y los acuerdos políticos podamos tomar cartas en el asunto”, ha añadido.

En el transcurso de una entrevista en el programa Hoy por hoy de Cadena Ser, Javier Maroto ha criticado que, tras ganar las elecciones, Ciudadanos no intentara formar gobierno, porque “quizá si lo hubieran intentado o al menos conseguido la mesa del Parlament, hoy estaríamos en una situación diferente”.

“La gente vota para que arregles los problemas haciendo leyes o tomando decisiones políticas, no para que te apuntes como uno más, sin criticar el comportamiento, como un ciudadano más, porque para hacer lo que un ciudadano más no se eligen presidentes. Los políticos estamos, apoyados por una mayoría social para actuar en lo que esa mayoría no puede hacer”, ha indicado Maroto.

Por último, el vicesecretario del PP ha señalado que “a la hora de buscar soluciones, esa solución no se solventa con la retirada de lazos” y que “los catalanes y los españoles estamos pidiendo a quien quiere ser presidente del Gobierno que, además de esa fotografía, que puede tener un valor, se haga algo más”.

 

REFORMA DE LA LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

Preguntado sobre la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, Maroto ha destacado que el planteamiento de su partido en materia fiscal y presupuestaria pasa por bajar todos los impuestos, como el IRPF o el de sucesiones, porque “va en los genes del PP”.

El dirigente popular ha criticado que todos los indicadores en el ámbito económico están apuntando ya a una desaceleración de la economía, y que, por ello, su partido dirá “no a la subida de impuestos y no a la subida del paro”.

“Son dos recetas que vienen acompañadas siempre del Gobierno del PSOE. A mi partido esa posición no nos gusta y por eso lo defenderemos con contundencia”, ha añadido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorFin al cambio de hora en Europa
Artículo siguienteAcuerdo histórico para las Kelly
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. Ahora se ve claro que solo se lucha por el Poder.El PP critica que ciudadanos haga lo mismo que ellos dicen.Y Ciudadanos critica al PP por lo mismo. En fin que los partidarios de dichos partidos lo tienen claro a la hora de votar…

  2. El problema de este país es que no existe la izquierda más allá de los slogans de reclamo electoral. El señor Sánchez tendrà que responder por su cobertura a jueces fascistas y su papel en el 1/O, toda vez que no existen delitos de rebelión y sedición en un referendum al que da amparo la ley de derechos civiles y políticos de la que españa es firmante, condición indispensable para formar parte de la Europa común. Lo que pasa en realidad es que no existen demócratas en el mapa político y la izquierda es irreal, aparente y recurrente. A farsa de sempre y por eso los que tenemos un país muy anterior a españa nos queremos salir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 10 =