Por segundo año consecutivo, la Denominación de Origen La Mancha expondrá su caso como ejemplo de vino y comunicación a los alumnos de la Universidad de Castilla La Mancha. Será durante los días 29 y 30 de septiembre en el campus de Ciudad Real y también la propia sede del Consejo Regulador.

El curso está dirigido a alumnos de la Universidad de cualquier especialidad que “quieran ampliar sus conocimientos sobre calidad y la cultura del vino”, profundizando en el conocimiento de la capacidad de difusión y labor promocional realizada por los vinos con DO La Mancha durante los últimos años. Así, algunos de los ponentes desgranarán los rasgos viticultores y más característicos de La Mancha como zona de producción.

Jóvenes universitarios de la anterior edición

Desde la dirección del curso, en el Departamento de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos, como en la edición anterior, han diseñado un programa que compagina los datos de mayor interés con ponencias prácticas que tratarán de “desmitificar” el vino como bebida acercándose al público joven universitario.

Algunos jóvenes de la Universidad no conocen la uva tempranillo

La primera jornada se desarrollará en el aulario polivalente del Campus de Ciudad Real contando con actividades prácticas como un taller centrado en el conocimiento de las uvas tempranillo y airén, variedades autóctonas y más representativas en la DO La Mancha.

Las perspectivas de salida profesional en el sector del vino, así como la proyección internacional, digital y comercial de los vinos manchegos en el exterior completará la oferta del curso que pretende acercar la cultura del vino y su peso económico en la región a través de la Denominación de Origen, como figura de calidad y su vocación divulgadora.

El turismo enológico y su potencial en La Mancha así como el trato informativo en los medios de comunicación versarán los contenidos de la segunda jornada, con la asistencia de periodistas de gran calado mediático en la región como Jorge Jaramillo, periodista agrario especializado en RTVCM y Carlos De La Morena, periodista en TVE –Castilla La Mancha, experto en vinos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. lo que les hacia falta¡¡¡ vino , movil y periodistas agrarios vaya , una chapuza ¡¡¡¡ viva el vino ¡¡ dijo alguien que tenia la nariz roja y ha gobernado este pais de enologos y chefs ignorantes con estrellas al cuello¡¡¡ vaya porvenir que tiene este pais ¡¡¡ a votar el 25 d …. lo hemos conseguido a pulso y aemigrar ¡¡¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =