El único pecado de Cuba es haber hecho una Revolución Socialista en las narices de los Estados Unidos, el desproporcionado castigo que los EEUU han infringido a esta pequeña isla del Caribe con un ilegal y criminal bloqueo e innumerables provocaciones y agresiones, entre los que está el intento de invasión militar a modo de desembarco en Playa Girón.

Cuba ha sufrido un castigo desproporcionado además de injustificado si pensamos que Cuba nunca ha agredido a EEUU, ni siquiera Vietnam, donde perdieron la vida miles de soldados norteamericanos, ha sufrido un bloqueo tan largo y brutal.

Estados Unidos y la CIA saben que Cuba, esa pequeña isla que fue patio trasero de EEUU, hizo una gran revolución que le devolvió la soberanía y la convirtió en ejemplo y espejo del mundo. Desde entonces han intentado derribarla, ahogarla, porque ese ejemplo de lo mucho que se puede hacer con muy poco les asusta, no vaya a ser que se contagie el ejemplo por América y el mundo.

Una verdad indiscutible muestra de los logros de la revolución cubana y una frase para la historia dicha por Fidel Castro, “hoy millones de niños en todo el mundo dormirán en la calle, en Cuba ninguno”.

Cuando se dice hipócritamente que el gobierno Cubano obliga a sus profesionales formados gratuitamente en sus universidades a trabajar durante dos años para el estado se “olvidan” de que aquí se llama contrato en prácticas y que se trabaja para una empresa privada que no te ha pagado los estudios, ni dado sanidad y una casa donde vivir; se “olvidan” de que muchas trabajadoras y trabajadores no pueden pagarles los estudios universitarios a sus hijas e hijos, se olvidan de la parte que les interesa.

Los que dicen que en Cuba se tortura tienen razón, para ser exactos en la base militar de Guantánamo. Si los Norteamericanos quieren realmente acabar con la tortura en Cuba lo tienen fácil: que cierren la base y se la devuelvan a su legítimo propietario, el pueblo cubano.

Cuando se compara a Cuba con el mal llamado “primer mundo” se “olvidan” de su situación geográfica y de compararlos con sus vecinos, República Dominicana, Haití, México, Belice, Guatemala, Honduras y un larguísimo etc…

En Cuba no hay desahucios, no hay mendigos, no existe la desnutrición infantil, se erradicó el analfabetismo, tienen la mayor proporción de médicos por cada mil habitantes, sanidad y educación gratuitas y universales…a mí no me hables mal de Cuba.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con lo que escribe, solo que ahi estan ausentes la separacion de cientos de miles de familias, la diaspora de cubanos hacia cualquier pais que les acoja, el maniatar a periodistas, escritores, pintores con una censura estalinista, el proceso actual de ir hacia un sistema neochino donde los de la cupula gobernante se transforman en empresarios sin tener capital propio para invertir, en el hecho de que se importen obreros de Asia que cobran 1000 USD al mes, en detrimento de los nacionales que son cada vez mas pobres o dependen de las remesas de sus parientes en el extranjero. Fidel ofrecio educacion, solo que bajo terminos de pensamientos mutilados. “Con la Revolucion todo, contra la Revolucion nada” fue un axioma para blindar las directrices de una dictadura que se disfraza de democracia con manipulados sufragios, donde solo participan personas de un unico partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 19 =