Foto Agustín Millán

Cuarta victima por violencia machista en España en 24 horas. Una mujer de origen senegalés, ha sido degollada por su pareja en Bilbao. Se llamaba Maguette Mbeugou y tenía dos niñas de dos y cuatro años.

Los agentes han localizado el cadáver de la mujer con signos de violencia en la calle Ollerías Altas de Bilbao. Mientras la ertzaintza ha arrestado por la tarde en Mutriku al asesino. El cuerpo de la mujer ha aparecido con un corte en el cuello hacia las 13:30 en su domicilio en la calle Ollerías Altas, en el barrio bilbaíno de Atxuri.

El presunto asesino llevaba residiendo en Bilbao desde 2006 y hace unos años viajó a Senegal -África-, donde se casó con la víctima y ambos se establecieron en Bilbao.

Esta tarde se han concentrado en la madrileña Puerta del Sol de Madrid, como cada 25 del mes, como viene haciendo desde hace años, el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres para manifestar la repulsa y vergüenza ante los asesinatos machistas.

El Foro denuncia que seguimos asistiendo impasibles a un contínuo aumento de la violencia contra las mujeres al que parece que, desgraciadamente, la sociedad se está acostumbrando. Para Lourdes Hernández Ossorno, presidenta del Foro, “No podemos seguir contemplando impasibles cómo asesinan a mujeres por el mero hecho de serlo. Esta locura tiene que acabar ya”.

Cuando todavía estábamos conmocionados por el crimen de los dos menores a manos de su padre, otra mujer es asesinada el pueblo granadino de Maracena. Este es el municipio de Juana Rivas, la madre que lucha por la custodia de sus hijos, contra su padre maltratador italiano.  La mujer de 39 años ha sido encontrada en el domicilio familiar. La Guardia Civil ha detenido al hombre, de 49 años, en la misma casa.

Foto Agustín Millán

Esta semana ha sido trágica en violencia machista en España. Una mujer ha sido tiroteada por su marido la pasada semana en La Rioja. Ayer fue asesinada una mujer en Úbeda, Jaén, en casa de su expareja, mientras el pasado jueves dos mujeres lograban sobrevivir de las graves heridas producidas por sus excompañeros.

Con este nuevo crimen machista, son ya 37 las mujeres muertas este año a manos de sus parejas o exparejas, y 960 las que han perdido la vida como consecuencia de la violencia machista desde 2003. La violencia de género, además, ha dejado 23 huérfanos desde el pasado mes de enero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género, no deja rastro en la factura, pero si en la memoria del teléfono, por lo que hay que borrarlo de la lista, de las ultimas llamadas. Los menores de edad que crean que alguien de su entorno está sufriendo violencia de género, pueden llamar a ANAR al número de teléfono 900 20 20 10.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =