miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Cuarta noche de encierros en la Universidad de Extremadura como protesta a la repetición de la Selectividad

Tras detectarse filtraciones en la página web de la Universidad, se comunicó a los estudiantes la decisión de que tendrán que repetir la EBAU

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un grupo de estudiantes han pasado su cuarta noche encerrados en el rectorado de la Universidad de Extremadura, en Badajoz, como signo de protesta ante la decisión de que los alumnos de esta comunidad autónoma tendrán que repetir la selectividad, tras detectarse filtraciones.

Hasta 14 accesos no identificados a la web universitaria fueron detectados que sirvieron a la junta evaluadora y la Universidad de Extremadura para tomar la decisión de repetir las pruebas a los más de 5.000 alumnos afectados el próximo 12 de junio. La indignación por parte de los alumnos y colectivos estudiantes ha provocado una oleada de movimientos para pedir que las pruebas de la EBAU no se repitan.

Este hecho ha provocado que este lunes los alumnos de Extremadura vayan a mantener una reunión con el rector de la UEx, Segundo Pritz, para pedir una solución alternativa. La Coordinadora de Estudiantes de Badajoz, está presionando paralelamente para conseguir un cambio que no afecte a los alumnos. A través de las redes sociales, han compartido un video dónde muestran lo ocurrido durante su cuarta noche de encierro en la Universidad.

En el mismo comunicado, explican su deseo de aclarar esta situación y esperan que tras la reunión con el rector Segundo Piriz, esta haya sido su última noche encerrados. La primera petición que hacen publica es “evitar la repetición del examen” y que se busque una solución alternativa que no afecte a los estudiantes de Extremadura.

Sin embargo, en caso de que el rector no ofrezca esta opción piden otra serie de condiciones. La primera, que la repetición del examen sea “opcional”; la segunda, que se devuelvan las tasas de la selectividad por los daños causados; la tercera, que se paguen los gastos causados, incluyendo transporte y viajes cancelados; por último, que la publicación de las notas se mantenga el día previsto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído