A punto de acabarse las vacaciones, llega la temida cuesta de septiembre y la vuelta al cole, lo que conlleva una serie de gasto que solo en libros es de entre 215 y 230 euros por niños, según la OCU.

En una familia con varios niños en edad escolar, la cuenta puede dispararse. Además, existen muchas diferencias de precio entre cursos, entre materias, entre editoriales y también según la tienda donde se compren.

“Las grandes superficies suelen ofrecer los precios más competitivos, pero las pequeñas librerías, con una atención más personalizada, detectan más fácilmente los posibles errores”, explica la OCU. En libros de texto, dependiendo del punto de venta donde realices la compra puedes ahorrar hasta un 25 %.

Cada vez hay más centros de enseñanza con bancos de intercambio y préstamo de libros entre alumnos: una iniciativa que alabamos, sostenible, económica y en sí misma, educativa.

Otra novedad que va ganando adeptos es el recurso a nuevas tecnologías: cada vez más colegios empiezan a sustituir libros físicos por digitales, y muchos alumnos van llevando en su mochila una tableta.  Esto tiene indudables ventajas, aunque comprar estos dispositivos también tiene grandes costes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre