Cuando Sánchez reciba a Torra ya habrá presos del procés en Barcelona

El Gobierno mantiene su política de mano izquierda con los soberanistas con la confianza de llegar a acuerdos que frenen el proceso de la República

0

Para el 9 de julio, fecha de la reunión fijada para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reciba en Moncloa al president de la Generalitat, Quim Torra, es más que probable que ya se haya iniciado el proceso de traslado de los presos del procés a Cataluña.

Una vez que el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena no se ha opuesto a que sean enviados a Cataluña mientras esperan el inicio del juicio por un delito de rebelión, la maquinaria en Instituciones Penitenciarias se ha puesto en marcha.

Los trámites pueden variar para cada uno de los presos lo que podría hacer que no sean trasladados a la vez. Fuentes de Interior explican que la llegada de alguno de ellos podría producirse la semana que viene y alargarse para otros hasta la siguiente, coincidiendo con la reunión de Moncloa entre Sánchez y Torra.

Por ahora, Instituciones Penitenciarias ha remitido al instructor los informes de cuatro de los presos –Carme Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart-, provenientes de las cárceles de Soto del Real y Alcalá Meco, ambas en Madrid. Quedan pendientes por remitir los de los cinco encausados que se encuentran en el centro penitenciario de Estremera -Oriol Juqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn-.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre