Un amante del arte ha comprado la obra Salvator Mundi del conocido artista Leonardo da Vinci por 450.312.500 dólares, lo que vienen a ser 382 millones de euros, convirtiéndose en el cuadro más caro de la historia del arte.

Se realizó por el encargo del rey Luis XII de Francia

La pintura, que data aproximadamente del año 1500 según los expertos, ha sido objeto de diversas comprobaciones de autenticidad, ya que había duda que fuera de uno de sus discípulos. Sin embargo, no ha sido el caso y volvió al mercado para ser vendida tras 20 minutos de tensión entre dos compradores anónimos que pujaban vía telefónica.

Salvator Mundi es una de las más conocidas obras de arte del creador renacentista. Se realizó por el encargo del rey Luis XII de Francia y fue comprada por un magnate ruso hace cuatro años por aproximadamente 128 millones de dólares, la tercera parte del precio al que se ha vendido en la casa Christie´s de Nueva York.

Hasta esta venta quien tenía el puesto de cuadro más caro era Les femmes d´Alger de Pablo Picasso, que se vendería por casi 180 millones de dólares en otra subasta hace varios años. El precio inicial de Salvator Mundi era de 100 millones pero fue subiendo hasta que ganó uno de esos compradores anónimos que con tanto ahínco compitieron para conseguir a la que se conoce como la versión masculina de la Mona Lisa.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − dos =