jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Cruzada del PNV contra el jefe operativo de la UCO

Manuel Sánchez Corbí declaró en La Vanguardia que “en el bando de los malos” estaban etarras, batasunos, peneuvistas y la Iglesia Vasca

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

EAJ-PNV emprenderá esta semana iniciativas políticas para que Manuel Sánchez Corbí, Jefe Operativo de la UCO, sea desautorizado y reprobado por el Gobierno español después de las “graves e infundadas” acusaciones que vierte en una entrevista publicada este fin de semana en el diario La Vanguardia.

El guardia civil Sánchez Corbí fue condenado por torturas y después indultado por el Gobierno de Aznar

En dicha entrevista, concedida para promocionar un libro en el que relata “su” lucha contra ETA, el Guardia Civil, condenado por torturas y posteriormente indultado por el Gobierno de José María Aznar, incluye en el bando “de los malos” en la lucha contra ETA a “etarras, batasunos, peneuvistas y la Iglesia Vasca”.

Aitor Esteban, portavoz jeltzale en el Congreso de los Diputados, califica de “inaceptables” estas afirmaciones y considera que Sánchez Corbí, “en un tomo impropio de un servidor público, exhibe, además, una gravísima ambigüedad” cuando es preguntado por la acción de los GAL. “No puede quedar sin la reprobación inmediata de sus superiores”, asegura Esteban.

Por todo ello, el Grupo Vasco en el Congreso emprenderá una serie de iniciativas políticas con el objetivo de que Manuel Sánchez Corbí sea públicamente reprobado y desautorizado por el Gobierno español. En caso contrario, elevará al Ejecutivo la exigencia de responsabilidades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído