Ya se ha cerrado la presentación de candidaturas para los comicios a la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) que se celebrarán el día 13 de diciembre. Entre las que más destaca es la encabezada por Nicolás González-Cuéllar y que representa al Movimiento 24.2 y en la que se ha integrado es la abogada Cruz Sánchez de Lara. Esta candidatura se presentará el próximo martes a las 19.30 en el Centro Riojano de Madrid.

El Movimiento 24.2 hace referencia en su nombre al artículo de la Constitución que alude a la tutela judicial efectiva y al derecho al juez ordinario, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación y a un proceso público sin dilaciones indebidas.

La oferta programática de la candidatura de Nicolás González-Cuéllar se centra en tres puntos muy concretos: planteamiento de la regulación del derecho de la defensa en la reforma de la Constitución; la defensa de la independencia del abogado ante las instituciones y los grandes despachos; el acceso al atestado policial desde el primer momento de la detención de la persona.

En esta candidatura estará presente Cruz Sánchez de Lara, que, además de su profesionalidad demostrada en el ámbito de la abogacía, es una defensora del respeto a los derechos humanos. Preside la organización THRibune dedicada a la defensa de la justicia social, además de pertenecer a diferentes organizaciones como la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, International Justice Watch o Alianza para la Solidaridad. Ha participado en múltiples acciones humanitarias en países como Argentina, Argelia, República Dominicana, Guatemala, Egipto, Colombia, Israel, Siria, Palestina o México. Su activismo fue premiado con el Women Together Award, que lo recibió en la sede de la ONU en Nueva York.

Ha publicado diferentes artículos sobre igualdad, violencia de género, acoso sexual, suicidio y derechos de las mujeres, además de ser autora de varios libros.

En una candidatura al ICAM en la que se defienden los derechos no sólo de los abogados sino de las personas, Cruz Sánchez de Lara podrá aportar toda su experiencia legal y, sobre todo, su conocimiento del respeto a los derechos humanos.

1 COMENTARIO

  1. Menuda pájara!! Esta es una delincuente pillada con grabadora chantajeando a un padre con ponerle una denuncia falsa si no accedía a sus pretensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre