jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Cruz Roja reparte 127.000 juguetes para niños en dificultad social

La campaña “Sus Derechos en Juego” ha contado con la colaboración de más de 2.700 voluntarios en todo el territorio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cruz Roja hace balance de su campaña “Sus Derechos en Juego”, que comenzaría a finales de 2017. Así Cruz Roja Juventud ha cumplido sus objetivos iniciales y ha llegado a repartir 127.000 juguetes para más de 61.000 niños, niñas y adolescentes en dificultad social por todo el territorio español.

Tras la recogida se ha verificado que los juguetes atendían al código PEGI

Miles de ciudadanos han aportado su granito de arena a esta campaña. Los juguetes que se han ido recogiendo además no tenían características bélicas ni distintivos de género o mensajes que pudieran fomentar de algún modo la desigualdad. Juguetes que promueven capacidades como la audacia, la valentía, la iniciativa o la sensibilidad.

Tras la recogida se ha verificado que los juguetes atendían al código PEGI, sistema europeo para clasificar el contenido de los videojuegos y otros tipos tipos de juegos pero también que indicaran en su envoltorio advertencias acerca de los riesgos derivados de su uso y el marcado CE, que acredita que el juguete cumple todos los requisitos reglamentarios en la directiva europea sobre seguridad.

“La campaña ‘Sus Derechos en Juego’ de Cruz Roja Juventud ha alcanzado el objetivo marcado para 2017 gracias a la inestimable colaboración de personas, empresas, medios de comunicación y del voluntariado de Cruz Roja, haciendo posible que más de 61.000 niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar de su derecho al juego” señala Carlos Cortés, director de Cruz Roja Juventud.

Sin embargo, la campaña ‘Sus Derechos en Juego’ de Cruz Roja Juventud no se detiene y continuará activa con el doble objetivo de sensibilizar sobre la importancia del juego en la infancia y garantizar el derecho al juego mediante la entrega de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas a niños, niñas y adolescentes de familias en dificultad social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído