El miércoles 13 de diciembre Cruz Roja presenta su campaña ‘Imágenes sin derechos’ sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, firmados por los países miembros de Naciones Unidas que se comprometieron a cumplirlos fijando como fecha límite el año 2030.

30 millones de niños y niñas estén en situación de pobreza en los países más ricos del mundo

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible pretenden erradicar realidades tales como que 30 millones de niños y niñas estén en situación de pobreza en los países más ricos del mundo o garantizar la disponibilidad del agua, su gestión sostenible y saneamiento para todos entre otros 15 objetivos más.

Así, este banco de imágenes ‘sin derechos’ se suma a ese objetivo de concienciación. Imágenes firmadas por profesionales del mundo de la fotografía como Antonio Pampliega, Aitor Lara, Mai Saki, German Caballero, Roberto Iván, Raquel Albulñailla, Mónica Torres, Ester Dus e Israel Sánchez Beato.

Cada una de estas imágenes refleja la realidad, retos y rostros que se esconden tras cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se trata de situaciones a erradicar. Para ello Cruz Roja las va a dar a conocer entre la población y va a compartir qué acciones puede realizar la ciudadanía para lograrlas.

El acto de presentación tendrá lugar en Espacio Pozas 14 a las 10:30 y contará con María Alcázar, directora de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española, Aitor Lara y otras personalidades de la Organización.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 13 =