martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Cruz Roja comienza la campaña de verano en las playas españolas

La ONG tendrá presencia en más de 290 playas este verano, con un despliegue de más de 1.400 profesionales repartidos que velarán por la seguridad de los bañistas

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña de este verano para mantener seguras las playas españolas. Durante esta temporada, Cruz Roja Española estará presente en más de 290 playas del litoral español, con un despliegue de 1.400 profesionales que velarán por la seguridad y la salud de bañistas. En la temporada pasada, Cruz Roja Española llevó a cabo más de 96.000 atenciones, fundamentalmente asistencias sanitarias.

Un papel fundamental y necesario para que los ciudadanos puedan disfrutar con tranquilidad y seguridad de su verano, y que el responsable del programa de playas Miguel Ángel Sánchez destaca “el salvamento y el socorrismo están en nuestro ADN como Organización y tenemos una dilatada experiencia en este campo”.

“Una de nuestras claves es la labor preventiva e informativa dirigida principalmente a los colectivos más vulnerables” apunta Sánchez. El año pasado se atendieron sobre todo a mayores de 65 años; niños y niñas debido a heridas, contusiones leves, golpes de calor o extravíos en los arenales. También se cuenta entre los colectivos de riesgo a personas con patologías previas o enfermedades crónicas que se ven incrementadas por factores como el efecto de las altas temperaturas o la deshidratación; también personas extranjeras que desconocen el idioma y las condiciones de la playa.

Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de las personas y por ello hacemos mucho hincapié en la prevención y promoción de actitudes seguras”, explica Sánchez Arrocha. Por eso este años también se va a hacer especial hincapié en los jóvenes, que en algunos casos adoptan conductas inseguras o imprudentes, por omisión o desconocimiento, como el acceso por zonas no permitidas o peligrosas, por bañarse bajo el efecto del consumo de sustancias, así como a causa de las zambullidas o por alejarse demasiado de la costa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído