Los voluntarios son uno de los mayores apoyos de organizaciones sociales y humanitarias del mundo. Así el 5 de diciembre se fijó por Naciones Unidas como el día para recordar su importante labor y llamar a la acción a muchos más voluntarios que ayuden y se sumen a esta corriente de solidaridad.

Al menos 200.000 personas han ofrecido su trabajo como voluntarios a Cruz Roja

Cruz Roja, Greenpeace, Unicef, Naciones Unidas, Amnistía Internacional y muchas más son las organizaciones que se valen de los voluntarios alrededor del mundo para llegar a más personas que necesitan ayuda. Por ejemplo, Cruz Roja ofrece voluntariado para atender a personas refugiadas, inmigrantes, mayores e infancia, así como actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.

En este año que ya estamos dejando atrás al menos 200.000 personas han ofrecido su trabajo como voluntarios a Cruz Roja por todo el territorio. Es más, el pasado 24 de noviembre en Barcelona entregaron los II premios “Con V de Voluntariado” de Cruz Roja, con lo que reconoció la labor individual de algunos voluntarios.

El voluntariado de Cruz Roja está compuesto por un 57% de mujeres y un 43% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas entre los 21 y los 30 años, un 27%, seguido del grupo que va desde los 31 a los 40, un 24%. En cuanto al nivel de estudios un 44% tiene estudios superiores o de postgrado y un 42% formación profesional de grado medio o superior.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − siete =