martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Cruz Roja atiende anualmente a 23.000 mujeres víctimas de violencia de género

El servicio de atención a las víctimas ATENPRO publica que el 88,7% ha sufrido violencia física

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cruz Roja, que atiende a 23.000 mujeres al año por violencia de género, lanza su campaña “Yo rompo la cadena” que pretende sensibilizar sobre la importancia de actuar frente a todas las manifestaciones de violencia de género coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

550 han conseguido insertarse en el mercado laboral

El pasado mes de septiembre además se publicaba, por parte de Cruz Roja, el boletín sobre Vulnerabilidad Social dedicado a las mujeres víctimas de violencia de género atendidas por ATENPRO, donde el 88,7% de las víctimas ha llegado a sufrir violencia física, como uno de los datos más relevantes.

ATENPRO, que es el Servicio de Atención a Protección a Víctimas de Violencia de Género que pertenece al Ministerio de Sanidad y gestiona la FEMP, funciona como servicio telefónico de atención a las víctimas de manera que está conectado las 24 horas del día, los 365 días del año.

Otros datos del boletín son que el 61,7% había sufrido violencia sexual y el 96,7% violencia psicológica. Además el 80,5% no podía relacionarse con su familia. Así Cruz Roja ha prestado ayuda a más de 730 mujeres y 350 hijos menores de edad, en Centros de emergencia y casas de acogida.

Además de asesoramiento jurídico, acciones de orientación y atención psicosocial, se complementa la labor de ayuda con diferentes proyectos de empleo, que refuerzan sus competencias personales y profesionales de cara a incorporarse al mercado laboral. En lo que llevamos de año más de 2.000 mujeres han participado en estos proyectos y 550 han conseguido insertarse en el mercado laboral.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído