sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Cristina del Valle rinde su homenaje particular a Colombres como pregonera de sus fiestas

La cantante de Amistades Peligrosas reconoce que “Las Américas” permitieron al municipio asturiano convertir una pequeña villa en un municipio con los servicios de una ciudad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La cantante de Amistades Peligrosas ha sido este año la pregonera de Colombres, municipio asturiano que en 2015 fue galardonado como “pueblo ejemplar” del Premio Princesa de Asturias. Cristina del Valle ha recordado en su pregón la valentía y la iniciativa de este precioso municipio asturiano “me quiero enfocar en la labor social que realizáis en esta villa desde hace varias generaciones. Desde que algunos colombrinos, allá por el siglo XIX, mejoraran la vida de sus vecinos/as tras hacer las Américas, llegando a convertir Colombres, entonces un pequeño pueblo asturiano, en una villa con los servicios de una ciudad de aquella época.”.

Como activista y feminista, la cantante asturiana también ha recordado la situación que vive los inmigrantes y la tragedia del Mediterráneo y ha destacado, en este sentido, que “Colombres, que es un pueblo de emigrantes, seguro que reconoce toda la realidad social de la tragedia  y el papel que está jugando España en la gestión de la situación de los refugiados y en el ejemplo de solidaridad de toda la ciudadanía española”.

Por supuesto, Del Valle también hizo alusión  a la situación de las mujeres asturianas, que como ella, tuvieron que emigrar huyendo de la violencia machista.

Traje tradicional

Con el tradicional traje de aldeana, Del Valle se ha dirigido a los colombreses para animarles a participar en estas fiestas. También quiso la cantante y activista recordar que “mañana, vestidas así, haréis la ofrenda del ramu y tocaréis la reverencia, joya representativa de las tradiciones de esta villa, que año tras año nos sigue emocionando. Tradición representada incluso ante el papa San Juan Pablo II y el rey de Felipe VI”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído