Cristina del Valle participa en la Escuela de Feminismo y Empoderamiento

La Diputación de Jaén debate sobre los derechos de las ciudadanas del mundo

0

La Diputación Provincial de Jaén puso en marcha el pasado año la Escuela de Feminismo y Empoderamiento, dirigida a promover la formación feminista en la sociedad. En la edición de este año contará con la presencia, entre otras participantes, de Cristina del Valle, cantante, activista social y directora de Igualdad, Género y Diversidad de Diario16.

Bajo el lema ‘Ciudadanas del mundo: ¿Ciudadanas de pleno derecho?, esta Escuela de Feminismo abrirá sus puertas el jueves 30 de marzo con un intenso programa de debates y conferencias. Conocer los derechos de ciudadanía de las mujeres en España y otras partes del mundo y tomar conciencia de la responsabilidad en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres son los grandes objetivos de estos encuentros.

La filósofa Ana de Miguel Álvarez participa en el encuentro con la conferencia titulada Derechos de ciudadanía en España. Recorrido histórico desde el feminismo. A continuación, la catedrática de Filosofía del Derecho Ana Rubio Castro expondrá su visión de la nueva Ley de Igualdad de Andalucía.

Antes de un debate previo a la clausura del acto, en la mesa redonda que participarán la directora de la Unión de Asociaciones Familiares, Julia Pérez Correa, con la directora de Igualdad de Diario16, Cristina del Valle, y la investigadora en EMUI de la Complutense Laura Rodríguez Quiroga, tratarán tres temas: mutilación genital femenina, derechos humanos y mujeres en la periferia y por último ‘Falsos mitos de las mujeres del islam’.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre