Cristina del Valle: «La lucha por la igualdad es imparable e incuestionable»

La activista, cantante y directora de igualdad, género y diversidad de Diario16 ha participado en el I Aquelarre de Mujeres que se celebró en la Mina de Arnao

0

El I Aquelarre de Mujeres ha sido un evento organizado por las concejalías de Igualdad de la comarca de Avilés en el que se han celebrado diferentes actos de reivindicación de la igualdad y de los derechos de la mujer, eventos en los que han participado, además de Cristina del Valle, Neus Albertos, quienes han dado sendas conferencias, actuaciones musicales y la hoguera «Quemando el patriarcado». Para Cristina del Valle, «Los métodos lúdicos son igual de lícitos que cualquier otro para visibilizar realidades y luchas sociales» y ha comparado este hecho con lo que ocurre con las fiestas del Orgullo Gay.

Este evento ha generado mucha polémica y reacciones favorables y opuestas. Por esta razón, en las conferencias se han hecho referencias a las voces críticas, como es el caso de la carta publicada por la concejala de Ciudadanos de Castrillón Silvia Argüelles en el periódico El Comercio. Ante estas críticas, Cristina del Valle ha respondido que «El machismo y las mujeres que están en partidos machistas como ha probado ser Ciudadanos se retratan a sí mismos, porque esta lucha ya es imparable e incuestionable independientemente de que aún falte una conciencia social más fuerte».

Del Valle ha ofrecido una conferencia sobre «Situación y derechos de las mujeres en el mundo» por su experiencia en zonas de conflicto como Irak. Según la activista, cantante de Amistades Peligrosas y directora de igualdad de Diario16, el aquelarre «marcará un antes y un después en la lucha por el reconocimiento y la visibilidad de las mujeres frente a aquellos que creen que partimos de una realidad perversa en la que todos somos iguales y que quemar simbólicamente todo aquello que nos denigra, nos humilla y nos maltrata es algo que no tiene valor». También hizo referencia a que los hombres también son importantes en la lucha por la igualdad porque «es demasiado clamoroso el silencio de los hombres ‘buenos’ que no están dando un paso al frente» porque en muchos casos esto se produce por querer mantener los privilegios del patriarcado. De igual modo, ha insistido mucho que la lucha se tiene que dirigir contra todos los modos de violencia que se aplican contra las mujeres.

En el espacio dedicado a las conclusiones, Del Valle ha insistido en la necesidad de que las instituciones públicas adopten medidas reales contra el machismo, lo contrario que están haciendo al recortar las partidas en los PGE.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre