Cristina del Valle, cantante, activista, y miembro del Consejo Editor del Grupo Multimedia Ediciones Globales (empresa editora de Diario16), presentará el homenaje que se dedicará al compositor, arreglista, cantante y productor Manuel Alejandro, figura fundamental dentro del mundo musical español ya que ha compuesto grandes éxitos para Julio Iglesias, Plácido Domingo, José José, Raphael (entre ellos «Yo soy aquel»), Rocío Jurado, Luis Miguel o Nino Bravo.

El homenaje que presentará Cristina Del Valle tendrá lugar el viernes 14 de julio y contará con la presencia de Teresa Lizarazu, José Miguel Fernández Sastrón, Rafael Sánchez Aristi, Luis Cobos, Diana Navarro, Pilar Jurado, José Luis Sáinz Díaz, Carlos Andradas y el propio Manuel Alejandro. El acto finalizará con la actuación de Josemi Carmona.

En primer lugar, Cristina del Valle hará una introducción a la importancia de la trayectoria de Manuel Alejandro que servirá de preámbulo a la proyección de un vídeo de homenaje al creador. Tras el visionado, Del Valle invitará a subir al escenario a Luis Cobos, Teresa Lizarazu, Rafael Sánchez y José Miguel Fernández, a los que dará paso en sus respectivas intervenciones. Al finalizar esta parte del evento invitará a subir al escenario a Diana Navarro y a Pilar Jurado.

Posteriormente, Cristina del Valle realizará una intervención en la que explicará que muchos artistas que quieren agradecer la ingente labor de Manuel Alejandro y que lo hicieron a través de distintos medios, momento en que dará paso a un vídeo en el que Raphael y José Luis Perales y a la lectura de sendos textos enviados por Alejandro Sanz y Miguel Ríos.

Manuel Alejandro tomará la palabra junto a Carlos Andradas y José Luis Sainz quienes le entregarán una placa conmemorativa tras la cual iniciará su intervención el creador homenajeado.

Este homenaje se enmarca dentro de las actividades de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en concreto en el curso «La modernización de la propiedad intelectual en España y su evolución (Homenaje a la Ley de 1987 en su 30 aniversario. Homenaje al creador)», curso que cuenta con la colaboración de la propia UCM y de empresas como Telefónica, Bertelsmann, Prisa, Google y Telefónica, además del apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). El curso está dirigido por José Manuel Gómez Bravo y coordinado por Antonia Cortés.

El día 13 las jornadas serán inauguradas por el Rector de la Universidad Complutense Carlos Andradas y se homenajeará a los «padres» de la Ley de 1987, se hará una visión académica y práctica de la norma con la intervención de Juan Mollá López, Miguel Satrústegui Gil-Delgado, Rosalina Díaz Valcárcel, Óscar Sáenz de Santamaría, Carme Riera, Rodrigo Bercovitz, Santiago Martínez Lage, Antonio Castán, José Miguel Rodríguez Tapia, Ángel Juanes, Carolina Pina, Carlos Pérez Sanz y Agustín González García. Posteriormente se hará un análisis de la evolución de la Ley, del Mercado Único Digital, de los negocios de los derechos intelectuales y se dará una visión de la propiedad intelectual desde Latinoamérica, con la intervención en diferentes ponencias de Javier Gutiérrez Vicen, Patricia García Escudero, Abel Martín Villerejo, Adriana Moscoso del Prado, Álex Martínez Roig, José María Moreno Peña, Mario Rodríguez Valderas, Jorge Rivera García, Edmundo Rébora, Armando Martínez, Marc Sundermann, Erin Simon y Linda Corugedo-Stenberg. Finalmente, Daniela Bosé presentará el documental «Mujeres de la música». La jornada será clausurada por José María Lasalle, Secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre