La marcha de Luis de Guindos a la vicepresidencia del Banco Central Europeo plantea varias incógnitas en el Gobierno de Mariano Rajoy, primero, y teniendo en cuenta que la toma de posesión del nuevo cargo se efectuará en junio, es cuándo dimitirá de Guindos de su cargo como Ministro de Economía; y segundo, quizás lo más relevante, es quién sustituirá al ministro.

A principios del mes de febrero muchas voces apuntaban a que la dimisión de Fernando Bécker como director corporativo de Iberdrola España, coincidiendo con la presentación de la candidatura del Ministro de Economía, Luis de Guindos, a la vicepresidencia del BCE, no era fruto de la casualidad y lo señalaron como posible sustituto del todavía ministro.

Becker tiene 63 años, y es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos.

Otros nombres suenan también con fuerza, así Álvaro Nadal, ministro de Energía; Isabel García Tejerina , ministra de Agricultura; Román Escolano y Fernando Becker, ex director corporativo de Iberdrola y antiguo consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, o  Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos

Lo que también se desconoce todavía es si el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechando la necesidad de cubrir la vacante en la cartera de Economía y, teniendo en cuenta que Ciudadanos sube en las encuestas pisándole los talones al PP, se plantea una crisis de Gobierno y así cambiar más de un ministerio.

Aún desconociendo este dato, sabemos que Rajoy es “poco amigo” de cambios y si seguimos esa línea es muy posible que la “obligada” crisis de Gobierno por la marcha de Guindos al BCE será lo menos relevante posible. Así, los ministros con cartera que hoy suenan como posibles sucesores, perderían fuerza en eta carrera.

Sí ha trascendido que Rajoy no tiene prisa por efectuar los cambios. Principio del formulario

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. Estoy vomitando viendo a este sujeto acceder a Vicepresidente del BCE. Este sujeto es coparticipe del hundimiento de Lehman Brothers y del robo, expolio y saqueo del Banco Popular para regalarselo a la hija del mayor estafador banquero de España: Botin. Pero la hija le supera, Ana Patricia Botín ha recibido como prebenda -ves a saber por qué- un banco con un capital de 8.000 millones a fecha 6 de junio 2017 por UN EURO. Maldito sea este sujeto, que ahora se va al Banco Central Europeo con un sueldo de 300.000 euros anuales. Europa paga traidores. Los españoles somos imbéciles por votar al PP

  2. Estoy vomitando viendo a este sujeto acceder a Vice del BCE. Este sujeto es coparticipe del hundimiento de Lehman Brothers y del robo, expolio y saqueo del Banco Popular para regalarselo a la hija del mayor estafador banquero de España: Botin. Pero la hija le supera, Ana Patricia Botín ha recibido como prebenda un banco con un capital de 8.000 millones a fecha 6 de junio 2017 por UN EURO. Maldito sea este sujeto, que ahora se va al Banco Central Europeo con un sueldo de 300.000 euros anuales. Europa paga traidores Los españoles pagamos los errores y corrupción del gobierno Rajoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − catorce =