Necesitamos cubrir necesidades a diario. Depende de muchas circunstancias, pero es importante conocer cuáles son nuestras necesidades vitales, las que nos permitirán vivir-trabajar-amar. Sí, también amar. Cocina es amor en mayúsculas. Ingrediente imprescindible. Es un verdadero acto de amor cocinar para tus seres queridos, entre los cuales tus amigos.

¿Quién no tiene recuerdos de su infancia cuando, subidos a un taburete intentábamos, según la permisión de nuestros mayores, coquetear con los alimentos?

Dejemos pues que nuestros hijos-nietos jueguen a comiditas, pero no con hierbajas, sino con ensaladas, con tomates, con panecillos aliñados, con huevos duros fáciles de preparar, ricos con cualquier aditivo que, grandes y chicos podemos manipular. Mis recetas estan a su alcance, fáciles de preparar. Prueben.

Pero, como siempre, sigo enamorada de las cremas que, cuando la temperatura sube al máximo, como ahora, serviremos fresquita, preparada de buena mañana, guardada en la nevera tapada, para que nada se interponga entre la crema y nosotros, quienes la vamos a degustar. Hoy:

CREMA DE MELÓN

Escoger un buen melón, maduro. 1 lata de Leche de coco. En su defecto: agua de coco. Yo prefiero la leche, queda más consistente. Jamón serrano.

Cortar el melón y sacar piel y semillas. Poner en una batidora. Añadir la leche de coco o el agua de coco. Mezclar unos 30 segundos. Reservar en la nevera. Servir en plato sopero o en un bol. Salpicar con jamón serrano cortado a dados.

CODORNICES ASADAS EN CAZUELA

Dos perdices por comensal. 1 Cebolla. Dos tomates maduros. Una cabeza de ajos. Picada: 1 diente de ajo, 8 almendras tostadas y dos nueces. Canela en rama. Soja. Sal-pimienta. Aceite. Vino de Jerez

Lavar bien las perdices y dejar escurrir. Salpimentar. Dorarlas con aceite, en una cazuela, a buena temperatura. Apartarlas y reservar.

En el aceite sobrante freír las cebollas cortadas a láminas finas, los tomates pelados y troceados, la cabeza de ajos. Fuego suave 20 minutos pasados los cuales añadiremos de nuevo las codornices, la picada, la canela y, regaremos todo con vino de Jerez y unas cucharadas de salsa de soja. Tapar de nuevo la cazuela y dejar la preparación otros 30/40 minutos a fuego lento.

Podemos acompañar el guiso con unas manzanas asadas, en el microondas. Sin pelar, simplemente lavadas y colocadas en un plato o fuente, unos 10 minutos.

Con patatas fritas a mi manera, receta que escribí recientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre