El banco francés Crédit Mutuel , socio del Popular desde 2010, renuncia a su puesto en el consejo de la entidad, donde controla un 4% de su capital, según datos de la CNMV. La renuncia llega en el peor momento para una entidad financiera que, a pesar del cierto alivio de esta mañana, en las últimas tres jornadas, el BP ha registrado fuertes caídas en Bolsa con un elevado volumen de contratación.

Crédit Mutuel, el grupo galo socio de Popular desde hace siete años y accionista de referencia, sale del órgano de gobierno de la entidad. Crédit Mutuel ha comunicado su renuncia como vocal del consejo del banco español, donde tiene una participación del 4,06%, según la CNMV.

Expertos financieros se pregunta ante esta situación el por qué la primera entidad bancaria francesa de crédito siempre dio su confianza al anterior presidente del Banco Popular, Ángel Ron, y la pierde con el actual, Emilio Saracho.

Expertos confirman a Diario16 que Crédit Mutuel con esta decisión “no entra a valorar la capacidad de gestión de Ron, sino su honestidad, que les garantizaba más o menos beneficio, pero sí al menos seguridad en su inversión por el hecho de participar en una compañía con moral y ética”.

La Bolsa le ha dado hoy al Popular un cierto alivio

Estos criterios de confianza se han perdido con el nuevo presidente del Banco Popular Emilio Saracho, a juicio de nuestras fuentes. Según manifiestan, “pero sobre todo se han perdido con el mexicano Antonio del Valle del que cada día se sabe más de su dudosa ética en la conducta empresarial en el ámbito empresarial al ir de la mano de la JP Morgan”. Y éste parece ser el motivo por el que Del Valle aterrizó en el Popular con el visto bueno del ministro De Guindo.

Mientras, esta misma mañana, los analistas de Barclays han emitido un informe sobre Banco Popular en el que mantienen su recomendación en “neutral” y reducen el precio objetivo un 36%, desde los 0,70 euros hasta los 0,45 euros. Aun así, tras los recientes descensos y el desplome de los últimos cinco días, este nivel otorga un potencial de revalorización del 32% al valor. Popular cotiza plano este martes y se sitúa en los 0,33 euros. Además, en su informe los analistas señalan a Banco Santander y Bankia como potenciales compradores.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa periodista mexicana Lydia Cacho recibe el Premio de Igualdad Cortes de Cádiz
Artículo siguienteLa justicia confirma la prisión con fianza del hermano de Ignacio González
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Trece − 6 =