El portavoz parlamentario de la Comisión de Calidad Democrática, el diputado socialista Artemi Rallo, ha exigido este miércoles al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que “asuma sus responsabilidades políticas” y dimita, después de todas las informaciones que se vienen conociendo desde que estallara el caso de la Operación Lezo, por la que el ex presidente de la Comunidad e Madrid, Ignacio González, se encuentra ingresado en la prisión de Soto del Real.

Diversos autos judiciales han puesto en evidencia los mensajes mandados por el propio Catalá a González y las maniobras para poner en cargos de alta responsabilidad de la judicatura a personas afines, como el fiscal anticorrupción, Manuel Moix, que intentó entorpecer las investigaciones alrededor del expresidente madrileño.

El diputado socialista recrimina a Catalá que “está fuera de la realidad”. “La realidad es incontestable, tan incontestable que frente a sus teorías conspirativas, la prensa de día nos ilustra con un nuevo titular”, añade. “Es evidente que a ustedes lo que les duele es que habrían querido que los españoles no se enteraran”. “Tras sus aires melifluos y su pseudopactismo de salón ya no engaña a nadie”, ha insistido el portavoz de la Comisión de Calidad Democrática, mientras acusa al ministro de Justicia de ser “el brazo armado de una estrategia orquestada  no para combatir la corrupción, sino, más bien al contrario, para combatir la lucha contra la corrupción”.

Catalá “es una auténtica arma letal: un killer” que ya se ha cobrado sabrosas piezas en las cabezas de varios fiscales. Por ello, ha insistido a Catalá que “o asume sus responsabilidades políticas con dignidad o más pronto que tarde será Rajoy quien se cobre su cabeza”, añade el diputado socialista en el Congreso.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. ACABO DE VER UN VIDEO DE .LA INTERVENCION DEL SIMANCAS Y DE UNA SOCIATA ARREMETIENDO CON INUSITADA VIOLENCIA VERBAL CONTRA LA PAREJA DE FICALES DE LA CORRUPCION ( NO DE LA ANTI SINO DE LA CORRUPCION) Y CONTRA EL MINISTRO DE ESO QUE ALGUNOS LLAMAN JUSTICIA Y LE PIDE QUE SE VAYA, QUE DIMITAN, QUE LOS ECHE………….. Y SI NO PEDIRAN SU REPROBACION.
    EL MINISTRO SEGURAMENTE SA QUEDAO ACOJONAO ANTE EL TERRIBLE CASTIGO QUE LE ESPERA: “LA REPROBACION”. REPROBADA FUE SU BEATISIMA EXCELENCIA EL MINISTRO DE LAGOBERNACION, Y AHÍ SIGUIÓ YSIGUIÓ, Y TODAVÍA SIGUE AUNQUE EN OTRO LADO Y LOS COMISARIOS DE LA BRIGADA POLITICO SOCIAL NO TIENEN QUE COMPARECER EN EL PARLAMENTO GRACIOS A LOS PESOHECES-
    EN FIN TODO UN PARIPE DE CARA A LA GALERIA PA DEMOSTRAR INDIGNACION CONTRA LA CORRUPCION ANTE LO ESCANDALOSO DEL CASO, PERO MOCION DE CENSURA PA EXPULSAR A LA BANDA DEL GOBIERNO, ESO NO; SIMPLEMENTE PORQUE EL AMO DE LOS TRES DE LA CASTA, LOS DEL IBEX POR EJEMPLO, QUIEREN QUE PERMANEZCAN UNIDOS AUNQUE A VECES COMO PASA EN LAS MEJORES FAMILIAS, LOS HERMANOS SE PELEAN POR UN TROZO DE PASTEL EN LA MERIENDA, EN ESTE CASO POR LOS BENEFICIOS QUE SUS AMOS LES PROPORCIONAN JUNTO CON UNA GOLOSINA Y UNA CARICIA EN EL LOMO COMO HAGO YO CON MI PERRO.

    • Así es. De nuevo, una farsa vergonzosa más que añadir a una larga lista y… dónde está a luchya popular????
      No veo el menor movimiento civil… solo sumisión y ¿miedo? A qué? A qué se le puede tener miedo ya. A est3e paso, lo mejor, sería marcharse de país pero… a dónde? A una Europa manchadqa ded vergüenza y mandatarios tipo Rajoy????????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =