Desde el día 29 de Septiembre los militantes socialistas llevamos escuchando y leyendo mensajes subliminales en unos casos y directos e hirientes en otros.

Un día, una habla de “coser”, otro de “bajar ánimos”, y el de la otra esquina de “ sosiego” o “reflexión”, al mismo tiempo o en el mismo discurso, con una carga de incoherencia de tal calibre que es difícil de asumir, comparan las primarias con “operación triunfo”, y le indican a otros compañeros la salida y, sin ningún tipo de paliativos le dicen que “estorba”.

Otros, de la vieja guardia, se atreven a decir que los militantes socialistas no estamos preparados para decidir o que somos unos ignorantes, todo al mismo tiempo que la dirección del PSOE facilita la investidura a Rajoy.

A mayor abundamiento se les escucha decir que “pretenden elaborar una base ideológica coherente con las necesidades de España”. Aquí es para caerse de espaldas y no levantarse en años. Esa base ideológica que la Gestora y afines quieren elaborar para el partido socialista, ¿sigue la línea de lo que vivimos con estupor, vergüenza y tristeza el sábado 29 en el Congreso de los Diputados?.

La última noticia que altera corazón y vísceras de cualquier votante que el 26J introdujo en urna la candidatura del PSOE de su provincia, es el cese en sus puestos de responsabilidad de las Comisiones de las que forman parte diputados que dijeron NO a la investidura de Rajoy, éste es el castigo que la Gestora que alardea de querer coser, impone a los coherentes del Grupo Parlamentario Socialista, coherentes con el programa del PSOE, coherentes con lo prometido a los votantes, y en perfecta sintonía con el sentir de la mayoría de las bases socialistas.

Además, para rematar la jugada, le dan una vuelta a la dirección del grupo parlamentario dejando al frente 4 hombres y 2 mujeres, pasándose la paridad por alguna zona de difícil acceso.

Me da la sensación, o tal vez tenga la certeza de que vamos en un rumbo equivocado, que las bases socialistas sí sabemos lo que España necesita, y así lo hemos transmitido con nuestro trabajo y compromiso coincidiendo con lo transmitido por todos y cada uno de los candidatos socialistas durante dos campañas electorales y meses posteriores.

El refranero español está plagado de sabias citas llenas de razón que solemos utilizar para enfatizar un argumento, en el caso que nos ocupa: “costurera sin dedal, cose poco y cose mal”; la costurera, la gestora; el dedal, la bases socialistas; nos entendemos, ¿verdad?

3 COMENTARIOS

  1. …le dan una vuelta a la dirección del grupo parlamentario dejando al frente 4 hombres y 2 mujeres, pasándose la paridad por alguna zona de difícil acceso. ¿Te refieres a debajo del «mandil» de la Susana?

  2. Cuando esas prominencias hablan de coser el partido, entiendo que se refieren a las bocas de aquellos que se mantuvieron en su palabra, en la legalidad y en la legitimidad que da los votos de unas mal llamadas primarias.
    Preguntaría, eso si, quien la ha provocado, ¿Los que en el ejercicio de su derecho ostentanban los cargos legítimos del partido?, o los que subvirtieron la legitimidad de la Secretaria General, provocando un golpe de mano y traicionando a las bases.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre