Costillar de cerdo asado al horno

En cualquier supermercado los encontraréis, va en paquetes de a dos pedazos. Pueden servir para 4/5 personas, aunque es muy apetecible y algunos necesitan doble ración.

Sazonar las piezas enteras con aceite-sal-pimienta y escurrir encima un poco de limón. Untar con mostaza y miel abundante. Reservar en la nevera. Me gusta aliñarlo el día antes de cocinarlo.

Calentar el horno a 180º. Colocar el Costillar en una fuente de hornear untada con aceite, de forma generosa. Dejaremos pasar unos 20-30 minutos para que tome color. Se le puede dar la vuelta pero, no es imprescindible. Mojar el asado, a discreción, con coñac, jerez o soja, ésta es la que más me gusta. Reducir la temperatura a 100º y dejar en el horno para que se cueza de forma lenta, al menos 3 horas. Si es necesario, añadir un poco del líquido que hayamos elegido.

Si se tuesta demasiado, aunque debe quedar muy dorado, tapar con papel de aluminio pero no escatimar el horneado hasta que se lleve a la mesa.

Acompañar con boniatos asados en el mismo horno, envueltos con papel de aluminio.

naranja

Compota de naranja. Naranja a la naranja

Lavar dos buenas naranjas cortar a laminas, con piel incluida. Poner en un cazo al fuego, con cuatro cucharadas de azúcar, el zumo de otra naranja, y espolvorear con menta molida. Fuego suave 25/30 minutos.

Excelente para acompañar una comida grasa, como la del Costillar, pero también con una Mousse de Chocolate

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =