La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, optará a presidir el partido. Con ella ya son seis los aspirantes a suceder a Rajoy en la Presidencia del PP. Además, ha dado el paso el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, el portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, José Ramón García Hernández, el exministro José Manuel García Margallo y el exlíder de Nuevas Generaciones José Luis Bayo.

María Dolores de Cospedal, ante la Junta Directiva del PP regional de Castilla-La Mancha, ha anunciado que se presenta a presidir el PP.

El anuncio de la exministra se produce después de que la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, haya anunciado que se presenta candidata y al día siguiente de que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, renunciara a luchar por la presidencia del PP.

A partir del miércoles, comenzará una campaña electoral que culminará en una doble votación el 5 de julio, cuando los afiliados elegirán qué candidato o candidatos llegan al Congreso del 20 y el 21 de julio, y qué compromisarios deciden al ganador en ese cónclave. Un método inédito en el PP que intenta parecerse a unas primarias y que con 6 candidatos no va a resultar fácil adivinar el ganador o ganadora.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =