Continúa el culebrón Villarejo y Cospedal. Ayer salían a la luz los audios de los que se desprendía que Cospedal, su marido y el excomisario Villarejo se habían reunido en Génova para conseguir información privilegiada de las investigaciones en curso y adelantarse a los acontecimientos destruyendo pruebas que pudieran incriminar a altos cargos del PP, hoy, El Confidencial y Moncloa.com continúan con el filtrado de los audios de las conversaciones de Villarejo con Cospedal e Ignacio López del Hierro, marido de la exsecretaria general del PP y ya se sabe que la que fuera número 2 del PP encargó “trabajos puntuales” al excomisario.

Así, hoy sabemos que Villarejo hizo todo lo posible para “romper” el pen drive clave en el caso Gürtel pero “no pudo”, la documentación que tenía el dispositivo, que pertenecía a José Luis Izquierdo, fue la principal prueba de cargo contra los cabecillas de toda la trama, en él se evidenciaba toda la caja B del Partido Popular.

Además, también se puede escuchar cómo Cospedal le pregunta a Villarejo si está dispuesto a hacer “trabajos puntuales” a lo que el excomisario contesta : “no tengo ningún problema. Por lo menos los gastos alguna vez me los pagaréis” a lo que López del Hierro responde que promete “pagos” y su mujer garantiza “discreción”.

Mientras, el Presidente del PP, Pablo Casado, que cuando se hicieron públicas las grabaciones del excomisario de conversaciones en una comida de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, cargó sin pudor contra la ministra y Pedro Sánchez, ahora, cuando en el ojo del huracán se encuentra su “madrina”, compañera y amiga, Dolores de Cospedal, esquiva a la prensa y no se pronuncia sobre estos nuevos acontecimientos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 10 =