viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Cospedal deja abierta la posibilidad de dejar la Secretaría General del PP

Los populares sufren una grave crisis tras dejar el Gobierno tras perder la moción de censura

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dolores de Cospedal deja abierta la posibilidad de abandonar la Secretaría General del PP al mismo tiempo que no aclara, aunque no muestra mucho entusiasmo, si baraja la posibilidad de presentarse como candidata a presidir su partido en sustitución de Mariano Rajoy.

Según explica, “La decisión personal es hacer lo que sea mejor par mi partido. Tengo defectos pero tendré que hacer lo mejor para el PP”, dice.

Los populares sufren una grave crisis tras dejar el Gobierno al perder la moción de censura ante el PSOE. Por ello, Cospedal insiste en que “es esencial para mí que del congreso salga un partido unido y fuerte”, según ha manifestado en Los Desayunos de la 1 de TVE.

“Gobernar en minoría con apoyos, que más que apoyos son ataques directos, es muy difícil»

La todavía número dos del PP explica la situación de crisis en su partido porque “gobernar en minoría con apoyos, que más que apoyos son ataques directos, es muy difícil”. A su juicio, “nosotros hemos primado la estabilidad y el beneficio de tu país, y hemos dejas de lado el ocuparte de tu partido. Eso nos ha pasado”, afirma.

Adaptación

La ex ministra de Defensa reconoce que en el PP nos “hace falta adaptarnos al momento” y no se residente a recodar que el Gobierno de Pedro Sánchez “es un Gobierno de muchos perdedores, tan democrático como cualquier otro, pero no han ganado las elecciones”.

Cospedal considera que “no es el mismo PP de hoy, que el de hace cinco, diez o veinte años. Y eso es lo que tiene que hacer nuestro partido, adaptarse a los tiempos y estar con la gente y ofrecer el proyecto que, desde mi punto de vista, más piensa en España”.

El centro derecha tiene su casa en el Partido Popular, invita la número dos del PP, que se niega a valorar la reaparición de Aznar, “ es un comportamiento personal que no voy a calificar”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído