sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Cosidó: “Me siento plenamente respaldado por Pablo Casado”

El senador culpa de la filtración del mensaje de WhatsApp al Gobierno y pide la dimisión de la ministra de Justicia

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ignacio Cosidó, ha descartado dimitir por la filtración del Watssap , y se ha mostrado plenamente respaldado por el presidente de su partido Pablo Casado.

El portavoz del PP en el Senado ha anunciado la ruptura del pacto para la renovación de Consejo General del Poder Judicial, causada por la filtración de un mensaje en la red social de mensajería. El senador popular ha culpado al Gobierno de la filtración y ha lamentado que el mensaje haya tenido trascendencia pública.

En una comparecencia de prensa, a la finalización de la reunión de la Junta de Portavoces, ha anunciado que este mismo martes, preguntará a Pedro Sánchez en la sesión de control en la Cámara Alta si “se compromete a no solicitar el indulto para los procesados por graves delitos contra la unidad de España en caso de ser condenados”.

Tras la publicación del contenido del WhatsApp de Cosidó, el juez Marchena ha renunciado a ser elegido presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo. Tras la renuncia, el PP ha anunciado la ruptura del acuerdo con el PSOE. Javier Maroto, vicesecretario de organización del PP, ha exigido la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para poder retomar la negociando con el Gobierno, y ha culpado al Ejecutivo de Sánchez de la filtración del nombre del futuro presidente del Poder Judicial.

«La culpa es del Gobierno por filtrar de forma torticera el nombre del que iba a presidir el CGPJ. Es un error que va a pagar no sólo el Gobierno sino la propia carrera judicial. Si yo fuese Marchena hubiese tomado la misma decisión», ha dicho Maroto.

Cosidó ha asegurado que seguirá al frente de su grupo parlamentario en el Senado mientras tenga su apoyo y el del presidente del partido, Pablo Casado. Ha señalado que su partido “es independiente” y que las peticiones de dimisión de “aquellos que propiciaron la moción de censura a Mariano Rajo y de otras fuerzas tienen “muy poca influencia en su partido”.

El senador popular ha asegurado que el pacto “ha fracasado y está roto” y anunciado que paralizarán el proceso en el Senado, con el procedimiento adecuado. Ha señalado que habían acordado la renovación del Consejo General del Poder Judicial con el Gobierno “por sentido de Estado, ya que están pendientes juicios muy importantes”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído