Alcaldesa de Chauchina posando frente a la Torre de Romilla.

La semana entre el 30 de junio y el 2 de julio fue el 29 certamen de bandas de Andalucia, actividad que organiza y se desarrolla en el municipio de Chauchina. Una tradición que se remonta años atrás y que pretende visibilizar la labor tan meritoria de estas agrupaciones musicales a lo largo de nuestra tierra. Hasta ahí bien. Lo que ha ocurrido este año es un hecho curioso que creo que no beneficia en nada a este certamen y me explico.

El certamen tiene un evidente carácter cultural y siempre ha estado gestionado por los técnicos municipales con unos resultados satisfactorios. Este año, sin previo aviso y sin consensuar con nadie, la señora Alcaldesa, Doña Encarnación García, ha decidido crear la figura de director del certamen, cargo florero-honorifico el cual, entre la amplia gama de candidat@s posibles y tras un intenso debate de ella consigo misma, la ínclita Alcaldesa ha decidido que la persona ideal para ocupar el cargo no es otro que el ínclito Director General de Administración Local de la Junta de Andalucia, a la postre su marido, Don Juan Manuel Fernández Ortega.

¿Curriculum del Director General de Administración Local para gestionar eventos musicales con carácter autonómico?

Ser marido de su mujer. Garantía más que suficiente. Ella además de alcaldesa es miembro del consejo de dirección de Aquasvira. El es Director General de Administración Local de la Junta de Andalucia cargo que lleva además asociado ser miembro del Consejo Consultivo. Creo que la acumulación de cargos no suele traer resultados positivos y desde el punto de vista ético y estético resulta como mínimo obsceno. Creo también que lo que se ha hecho es politizar el certamen de forma innecesaria y que la Alcaldesa ha hecho una jugada muy poco inteligente mezclando política y familia.

La realidad es que el nombramiento de su marido como director del Certamen de Bandas encubre una operación estética de limpiado de imagen de éste debido a la mala prensa que ha tenido últimamente. Por un lado relevó a Luis Escribano de su puesto, un funcionario díscolo con las órdenes irregulares que, según El Mundo, recibía de Juan Manuel Fernández Ortega y que estarían favoreciendo a municipios de Granada gobernados por el Psoe. Por otro lado y según el ABC de Andalucia, posee una empresa de seguridad llamada Servucción que presta sus servicios actualmente en el Centro Comercial Nevada, superficie a la que el Gobierno Andaluz debe indemnizar con 166 millones de euros por unos extraños movimientos de la Junta en la que el propio Fernández, como alto cargo socialista pudo influir de alguna forma.

Su esposa manifestó en pleno que su marido ha pedido dirigir el certamen y “que no se puede quitar la iniciativa a los vecinos”, es curioso que no haya pedido participar como voluntario sino como director. Creo que el Certamen debe estar gestionado por personas con un marcado perfil técnico y que tengan un nexo de unión con el ámbito musical cosas ambas de las que carece el agraciado marido pero que si poseen personas de nuestro municipio a las que además les une una larga tradición con el certamen y un profundo conocimiento de éste. Para terminar, decir, que este año la figura del voluntariado, ha decaído notablemente desde un doble aspecto, su número, inferior al de años anteriores, y que por primera vez no han cobrado la gratificación municipal, que hasta ahora se le iba dando. Podemos decir por tanto, que si se ha notado la mano del nuevo director del certamen, al menos en los bolsillos de los esforzados y sufridos chicos y chicas que han visto que con la llegada del brillante marido, sus emolumentos han pasado a 0 euros.

Buen trabajo Alcaldesa. Buen trabajo marido de la alcaldesa.

 

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Intentar maquillar la ineptitud e ineficiencia en sus cargos públicos con arrogancia, soberbia y bastante impunidad. Actitudes tan frecuentes y añejas que han provocado una metástasis tan arraigada que sólo la justicia y las urnas podrán extirpar. A seguir trabajando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =