jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Cortes de tráfico como protesta por la prisión del Govern

Movilizaciones y protestas en diferentes puntos de Cataluña desde el bloque independentista

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La reacción independentista tras la entrada en prisión ayer tarde de Oriol Junqueras y parte de los consellers de la Generalitat no se ha hecho esperar. Desde primera hora en Barcelona se han detectado movilizaciones y cortes de tráfico en carreteras como medida de protesta y para dar visibilidad a organizaciones soberanistas de Cataluña.

Son varias las carreteras que desde esta mañana han presentado complicaciones debido a las protesta por el encarcelamiento de parte del Govern que tuvo lugar ayer jueves. Son la C-14 en Bassella (Lleida) y la N-230 en Bossòst (Lleida). En ambos casos se llevaron a cabo marchas lentas que dificultan la circulación de los vehículos y provocan retenciones.

Por el mismo motivo, un grupo de manifestantes ha cortado esta mañana durante media hora la Gran Vía de Barcelona en ambos sentidos de la marcha a la altura de la Plaça de les Glòries, concretamente en la confluencia entre la arteria cortada y la calle Llacuna. En la protesta han participado Arran, Comités de Defensa de la República (CDR) y otras entidades, según apuntes en su cuenta de Twitter. También ha habido cortes en la A.2, a la altura del Bruc, por los mismos motivos.

La decisión impuesta ayer por la Audiencia Nacional es insólita. Sin precedentes en Europa con los miembros de un gobierno como destinatario. Los delitos imputados por la juez Carmen Lamela alcanzan los 30 años de prisión: rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. La capacidad de defensa era cuestionable. La determinación de la juez a la hora de acceder a la petición de prisión de la Fiscalía era la crónica de un auto anunciado tras el encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart hace 18 días. Sólo hubo una concesión. La dispersión de los consellers cesados en cinco cárceles de Madrid se recondujo tras una conversación entre el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la juez, alegando “criterios organizativos”. La polémica está servida. Ya se está convocando la huelga general, habrá una gran manifestación para el fin de semana y se ha dado altavoz y visibilidad a los independentistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído