El Corte Inglés ha firmado un acuerdo de colaboración con UNICEF para apoyar proyectos a favor de la infancia. El compromiso tendrá una vigencia de tres años y supondrá la realización de iniciativas de concienciación con empleados y clientes para difundir la labor a favor de la infancia que lleva a cabo UNICEF en todo el mundo.

Este acuerdo convierte a El Corte Inglés en el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas. El presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Barturen, y el presidente de El Corte Ingles, Dimas Gimeno Álvarez, han firmado un acuerdo que refuerza el compromiso de estos grandes almacenes con la infancia.

Para proteger los Derechos de la Infancia, El Corte Inglés ha incluido en sus políticas y actividades el apoyo a niños en situaciones de emergencia; el uso de márketing y publicidad responsable; la comercialización de productos seguros para los más pequeños; y el fomento de hábitos de vida saludables.

En este sentido, El Corte Inglés apoya diferentes actividades educativas, culturales, sociales y deportivas. De manera que los fondos obtenidos con este tipo de acciones irán destinados a apoyar la labor que UNICEF realiza en el mundo con los niños más vulnerables, a fin de garantizar que sus derechos se cumplan.

No obstante, El Corte Inglés realizará trabajos de concienciación y difusión para promover la labor de UNICEF en materia de protección infantil, e impulsará sus campañas habituales, como la venta de Juguetes Solidarios en los catálogos de juguetes de la empresa.

Según datos facilitados por UNICEF, en la actualidad 16.000 niños menores de cinco años mueren cada día por causas evitables como la desnutrición o enfermedades (principalmente la malaria, la neumonía y la diarrea) que ponen en riesgo la supervivencia de los menores más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre