jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

El Corte Inglés aspira a liquidar a Dimas Gimeno

Tras despedir al director ejecutivo, el consejo pretende ahora que abandone el accionariado y no tenga vinculación alguna con la empresa

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Poco le duró a Dimas Gimeno el sueño de dirigir El Corte Inglés. Isidoro Álvarez, presidente del consejo, dejó todo atado y muy bien atado, pero no calculó o supo ver la mediocridad del hombre, su sobrino, que ponía al frente del centro comercial más importante de España.

Así, en junio, las propias hijas de Isidoro Álvarez conseguían, con su mayoría de acciones en el consejo, echar a Gimeno como director ejecutivo de El Corte Inglés. Ahora pretenden desprenderle de acciones y que abandone el propio consejo. Probablemente esa operación no será gratis.

El ex director ejecutivo estuvo vinculado a la falange y, entre sus fichajes, está el de la mujer del exministro Álvarez Cascos

Así acaba la historia, por el momento, más complicada de El Corte Inglés, en medio de una difícil situación económica.

Perfil complicado

Desde el mismo momento en que Dimas Gimeno tomó posesión de la dirección de la cadena de grandes almacenes se supo que la relación con las hijas adoptivas de Isidoro Álvarez no iba a ser fácil. Las relaciones políticas y personales del hasta el verano director ejecutivo tampoco ayudaron a su favor. Vinculado a la falange y con fichajes estrellas como el de la mujer del ex ministro Francisco Álvarez Cascos como asesora artística.

Así las cosas, el consejo de administración de El Corte Inglés decidió antes del verano por unanimidad nombrar a Jesús Nuño de la Rosa presidente en sustitución de Dimas Gimeno.

El gigante de la distribución, que cuenta con 94 grandes almacenes (92 en España y 2 en Portugal) y da empleo a 91.690 trabajadores, por primera vez en sus más de 75 años de historia, nombra como presidente a un directivo vinculado profesional y emocionalmente al grupo, pero ajeno a la familia. Se trata del quinto presidente después de César Rodríguez, Ramón Areces, Isidoro Álvarez y Dimas Gimeno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído