El corazón de Magdalena Sánchez Blesa

2

El video titulado Si me he dejado el corazón afuera, llega por San Valentín, y con ese pretexto, a través de la telepatía continua en la que se ha convertido el guasap. Magdalena es una poeta en permanente actividad y crecimiento, famosa en las redes por su obra Instrucciones a mis hijos. Magdalena, Maggie, es una de mis mejores amigas. Fue la protagonista de un corto que firmé como Ram Rendel, El Alifib, premiado en los Estados Unidos. He compartido con ella infinitas juergas, aventuras, fugas y proyectos. La tengo enorme afecto.

En el video lleva un pañuelo en la cabeza, porque ha pasado muchos meses luchando contra el cáncer. Ha ganado, parece. Claro, normal en ella, no es de esa gente que se rinde ni se viene abajo. Aunque sí podría serlo, porque todo le afecta y duele: por eso es creadora: cantante, poeta y actriz (Las aventuras de Moriana); pero Magdalena Sánchez Blesa es capaz de domar la vida de un modo que no está al alcance de cualquiera. A saber:

Primero se escribe el papel, mentalmente por supuesto; y como autora decide cual va a ser el estado de ánimo del personaje. «Va a llevar su lucha contra el cáncer sin darle excesiva prioridad, y va a hacerlo con alegría».

Y después de escribirlo/pensarlo, lo interpreta y lo transmite; como lo que es, una actriz espléndida.

Está mejor que nunca, con esas gafitas y el pañuelo en la cabeza. Mejor que nunca, y eso que yo la conocí cuando tenía apenas veinte años y toda ella era tanta belleza que casi parecía un milagro.

Hoy no es San Valentín, pero ¿qué importa? No hace falta ningún pretexto para disfrutar de un par de minutos en compañía de Maggie, Magdalena S. Blesa, Magdalena Sánchez Blesa, que nunca -ya lo comprobará quien por primera vez la descubra- se deja el corazón afuera.

 

(Mecanografía: Ángel Arteaga)

2 COMENTARIOS

  1. Qué belleza de artículo…

    Muy merecido lo tiene Magdalena… Bien dicho… La existencia de esta espléndida mujer, es un milagro… Se empeñó Dios al crearla…

    Un abrazo desde la Isla del Encanto, Puerto Rico…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre