La puesta en libertad de la joven activista  palestina  Ahed Tamini coincide  con la grabación  en la ciudad  de Vigo de una  canción destinada  a resaltar  su coraje  y patriotismo.  Ahed paso  8 meses presa por  agredir levemente  a un soldado  israelí que  reprimia a otros jóvenes.
El escritor y poeta Lois Pérez Leira  fue  el encargado de escribir el texto para la letra de la canción, mientras que el cantante-guitarrista y compositor vigues Tono Alcalde el encargado de la composición y producción musical.
Esta  iniciativa comenzó  a forjarse inmediatamente después de la detención de Ahed.  En este proyecto participan distintas  figuras internacionales siendo el famoso cantante argentino Guillermo Fernández el encargado de ser la primera  voz en el tema. También ha colaborado el saxofonista ruso Denis Davidov y grabarán sus voces en la canción Patricia  Moon, Lorena Lores y Jorgelina Piana. La canción tendrá una versión en árabe  que será interpretada por la cantante tunecina Mariem Labidi.
Esta producción internacional ha sido realizada entre Vigo, Moscú, Ekaterinburgo, República Dominicana y Buenos Aires.
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 1 =