CCOO y UGT han acordado convocar nuevas movilizaciones y huelga, realizando una ronda de asambleas con los trabajadores/as del sector de hostelero de los aeropuertos. movilizaciones que pueden incluir concentraciones ante sedes de AENA y una convocatoria de huelga de 24 horas coincidente con la Semana Santa.

A sus vez ambas federaciones apoyan con concentraciones los paros parciales que han convocado en el aeropuerto de Madrid por los incumplimientos de los acuerdos pactados para los días 17 y 21 de enero, 8 y 9 de febrero, 23 y 26 de marzo y 27 y 30 de abril y las convocatorias de concentraciones y paros parciales en los principales aeropuertos españoles, que afectan a unos 3,500 trabajadores de la Hostelería de los principales aeropuertos españoles.

Por lo tanto el objetivo de las movilizaciones es suspender las divisiones de los lotes y de las plantillas hasta que no se llegue a un acuerdo global, acuerdo que no ha sido posible por el afán recaudatorio disfrazado de defensa del interés de los usuarios y de mejora del servicio y la competitividad. Desde los sindicatos estamos convencidos que el objetivo de AENA es hacerlo en otros aeropuertos, esto causaría sobre todo la pérdida de empleo, la inviabilidad de las concesiones e imponiéndose medidas como ERES, ERTES o modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl cierre de la cárcel de Archidona “pone fin a una gestión política nefasta sobre la inmigración irregular”
Artículo siguienteEl Gobierno debe consensuar una solución para el PAE
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =