viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Control ambiental durante las celebraciones de Navidad

El Defensor del Pueblo pide a los ayuntamientos colaboración para controlar la suciedad y los ruidos que se produzcan durante estas fiestas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Francisco Fernández Marugán, el Defensor del Pueblo, ha pedido al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, que recuerde a los ayuntamientos que han de extremar el control ambiental durante las celebraciones de Navidad.

También ha solicitado que se lleven a cabo comprobaciones y mediciones en los momentos de máxima actividad

Las recomendaciones formuladas intentan mitigar las posibles molestias que se puedan generar tanto en la vía pública como en los locales de hostelería. Así se pide a la FEMP que inste a los municipios federados que hagan público el listado de locales que cuentan con autorización para realizar eventos navideños.

La Institución considera necesario este control municipal para que no se den instalaciones en la vía y espacios públicos sin autorización. Ha pedido además que a la hora de otorgar una licencia se valoren las características de los espacios en los que se pretenden instalar equipos, realizar conciertos o implantar atracciones, que se restrinjan los horarios o se autorice la menor ocupación de superficie cuando las circunstancias así lo aconsejen.

Por otra parte también ha solicitado que se lleven a cabo comprobaciones y mediciones en los momentos de máxima actividad y que éstas se realicen sin demora cuando se reciba una denuncia y sin avisar previamente al promotor de la actividad en cuestión.

En último lugar ha recomendado que se aplique el principio de proporcionalidad de una decisión municipal. Que tengan que ver con medidas urgentes, cautelares y correctoras en actividades molestas o sobre la imposición de indemnizaciones, no sólo a los titulares de las actividades sino también a los afectados por los daños.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído