martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

El contrato de relevo una propuesta sindical para reducir el paro juvenil

UGT reclama al Gobierno del PP que cumpla con lo acordado en el diálogo social

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mari Carmen Barrera secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, ha reclamado al Gobierno que cumpla con lo acordado en el diálogo social y ponga en marcha ya, el contrato de relevo, que le han propuesto desde el sindicado en septiembre.

En concreto, desde UGT le han propuesto al Gobierno, que utilice los fondos de la garantía juvenil que el Fondo Social Europeo concede a España, para que reduzca y actúe sobre el desempleo juvenil.

Mari Carmen Barrera considera que la mejor forma de crear empleo juvenil en ese país, “es a través del contrato de relevo, que crea empleo de calidad con las mismas condiciones para los jóvenes dentro de la empresa, que el resto de los trabajadores, y que consigue además, una estabilidad para el trabajador, que hoy por hoy, no existe para el desempleo juvenil”.

Para el sindicato la modalidad de contrato relevo que han propuesto al gobierno, contempla una serie de bonificaciones para hacer atractivo a la empresa un contrato cuya regulación se endureció mucho en la reforma del 2013, “con la idea de que las empresas acudan en una forma más o menos amplia, a contratar a los jóvenes a través de esta modalidad de contrato” como nos ha recordado la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT.

El sindicato apuesta por aumentar las oportunidades de jubilación anticipada para los trabajadores de más edad y ofrecer formación y empleo de calidad a los jóvenes. Además se forma a los jóvenes en la empresa, como nos explica Mari Carmen Barrera, “garantizando el relevo generacional del trabajador que se jubila”, que además puede acceder a la jubilación anticipada a través de una rebaja en la edad de 4 años en la edad de la jubilación vigente.

Para Mari Carmen Barrera secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, el sindicado consigue con esta propuesta de contrato de relevo, en la que en ningún caso, nos explica que, “las bonificaciones de las que serían objeto, tanto del trabajador que se jubila como el joven que acceder a la empresa, serían mediante rebaja de cotizaciones a la Seguridad Social”. Es decir, la Seguridad Social percibiría todos y cada uno de los euros correspondientes a la cotización de todos los trabajadores, puesto que las bonificaciones vendrían costeadas mediante el Fondo Social Europeo y el Sistema Público de Empleo Estatal, que gestiona esas bonificaciones.

Con estas condiciones se consiguen que se de empleo a más de 600.000 jóvenes, la mitad de los jóvenes desempleados por debajo de 30 años y que están abocados tanto al desempleo como a la precariedad en nuestro país.

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, en la rueda de prensa posterior a la reunión el pasado septiembre con la ministra de Empleo Bañez, afirmó «piensen en los jóvenes, en que puedan encontrar elementos reales para acceder a un empleo de calidad«. En este sentido, ha anunciado que «nos hemos dado de plazo con el Gobierno este año que acaba para que estas medidas puedan visualizarse de manera clara en el colectivo joven».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído