La Asociación Paginas Violeta ha programado un seminario con el que se propone “ofrecer nuevas pautas y herramientas de trabajo para prevenir las violencias machistas, deconstruir los mitos del amor romántico, mostrar modelos alternativos de masculinidad y feminidad, poetnciar una relaciones afectivo-sexuales saludables y desvelar micromachismos y microviolencias cotidianas”.

Bajo el título “La insoportable persistencia de las violencias machistas”, arranca mañana y se desarrollará hasta el día 9 de noviembre.

Asimismo, y coincidiendo con las alertas sobre el acoso a través de internet y los teléfonos móviles, la asociación abordará este tema. Buscan, en sus palabras, “detectar situaciones de especial vulnerabilidad para las jóvenes y mostrar la forma de utilizar las redes sociales desde una perspectiva igualitaria”.

Durante el día de mañana, Carmen Ruiz Repullo, doctora en Sociología y experta en violencia machista en la adolescencia, tratará el tema de “Los peldaños perversos del amor”. El martes, la experta en criminología Isabel Luna expondrá las aristas del “Falso consentimiento en las relaciones sexuales”.

Todas las conferencias tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la educación de la Universidad de Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre