Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Federación Mujeres Jóvenes refuerza su Campaña #365Dias, enmarcada en el proyecto “No Seas PRESA de la Talla”. La Federación Mujeres Jóvenes ha reforzado su compromiso con la prevención y la defensa al derecho de todas las mujeres a vivir una salud integral, digna y universal, exenta de todo tipo de violencias. Para ello, pretenden visibilizar el 28 de Mayo como un día histórico en la defensa de los derechos de salud de todas las mujeres, especialmente lo que afecta a los derechos sexuales y reproductivos.

Para la Federación Mujeres Jóvenes, la citada fecha requiere de especial importancia para el calendario de todas aquellas personas defensoras de los Derechos Humanos. Un 28  de Mayo de 1987, en el marco del V Encuentro Internacional de Salud de la Mujer, de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos, más de 600 mujeres, representantes de organizaciones de todo el mundo, decidieron institucionalizar dicho día, con el fin último de poder visibilizar y reflexionar acerca de la vulneración que sufren las mujeres de todo el mundo, en este caso, en lo que concierne al ámbito sanitario, y poder reivindicar programas y políticas que propongan acciones en favor del derecho humano universal de salud.

Como cada año, la Federación Mujeres Jóvenes en el mes de mayo, centran sus acciones en favor de la salud integral y el empoderamiento de cada una de nosotras, y este año lo hacemos con nuestra campaña #365Días, la realización de una charla en la Universidad Complutense de Madrid sobre el #28M, y el lanzamiento del vídeo “Autocuidados Feministas”, realizado en la Escuela de Formación de la Federación Mujeres Jóvenes el pasado mes de Octubre de 2015.

Desde Federación Mujeres Jóvenes animan a difundir los mensajes y a que sean partícipes de esta acción que no tienen la menor duda que será un mes muy completo en cuanto a información y motivación para que las mujeres sigan cuidándose y empoderándose a través de sus cuerpos y sus hábitos de vida saludables. Del mismo modo, invitan a todas las mujeres a utilizar el hastag #365Días #SaludConPoder #NSPT.

2 COMENTARIOS

  1. Hola? «Tiranía machista de las tallas»?? Hasta de que hagan las tallas minúsculas tenemos la culpa los hombres?? Yo soy hombre y tengo el mismo problema cuando voy a comprarme ropa y, añado, la ropa de los hombres es más cara. Las tallas son enanas; tengo un cuerpo normal y me tengo q comprar una XL para no parecer un chorizo. Con el título de la campaña «No seas PRESA de las tallas» no se alude a género alguno y será, digo yo, porque nos afecta a todos. El machismo aquí está metido con calzador.

  2. El machismo vende y, por desgracia, se utiliza para cualquier tema, como si los hombres no tuviésemos problemas con las tallas y la ropa.
    Nada, fustigarnos aún más.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre