A lo largo de este verano han continuado las manifestaciones en Madrid, otras ciudades y sobre todo, todos los lunes en Bilbao.

Los pensionistas vascos ha dado una muestra de pundonor y valentía al salir a las calles pidiendo subida de las PENSIONES, con lluvia y calor sofocante.

A partir de setiembre las manifestaciones de los jubilados van a continuar en las calles de todas las ciudades a pesar del 1,6% de subida que se generó con la aprobación de los PGE, subida a todas luces insuficiente, por ello, y a pesar de la buena voluntad de Unidos Podemos y el Psoe que proponen una subida del 2,2% equivalente al IPC y que se ratifica por el Congreso de los Diputados, excepto el PP y CS que no les interesan los pensionistas, sino las empresas, oligopolios etc., los pensionistas tienen que seguir luchando en las plazas, calles, ciudades para conseguir blindar las pensiones en la Constitución para que ningún gobierno NUNCA puedan tocarlas.

Además, los jubilados exigen que las pensiones figuren como una partida más de los PGE con los mismos derechos del resto de las demás partidas. Por todo ello, debe estudiarse bajar otras partidas de los PGE.

Y respecto cómo obtener los millones de € necesarios para conseguir unas pensiones dignas, decir que no soy partidario de los IVAS y si soy partidario de que los impuestos los paguen los que más tienen, grandes sociedades, banca, oligopolios, y también soy partidario de que la lista Falciani como la lista de 30.000 amnistiados por Montoro se hagan públicas, se investigue a todos ellos, se les juzgue y si tienen que ir a la cárcel que vayan como los miles de políticos corruptos de todas las administraciones, y que el gobierno repatrie todo lo robado y con él los problemas de los pensionistas estarían resueltos, así como los problemas del paro (4.500.000 según la EPA en 2018.), y otros problemas sociales.

También que en las manifestaciones de jubilados se pongan carteles relativos a todo lo que creo que es justo que se sepa. Como es lo que acabamos de exponer. Asimismo, como dije más arriba, las pensiones se deben blindar en la Constitución y sean una partida más de los PGE, y reducir gastos de la Casa Real (1.300.000€ se ha gastado El ciudadano Felipe en 15 días en Mallorca, de dónde ha salido el dinero?), y del Ministerio de Defensa.

Los impuestos los pagamos los de siempre. !Ya está bien! La ciudadanía está harta de que los impuestos los paguen los de siempre. Que son necesarios subir los impuestos estamos de acuerdo, pero, SRS de los gobiernos, que paguen más los que más tienen, como dijimos anteriormente.

Para las manifestaciones de septiembre a nivel provincial y nacional éstas deben llevar carteles relativos a todo lo que he expuesto, para que todo el mundo lo sepa. Y se luche por conseguir la dignidad de los más débiles.

Por otra parte, algunos pensionistas se conforman con la subida del 1,6%, y señalar que de los 10.000.000 de jubilados no todos han participado en las manifestaciones por motivos políticos y conformistas de unas pensiones ridículas y de miseria. Por tanto, es necesario que tanto las Coordinadoras como los Yayoflautas y la Mesa pro Referéndum deben realizar !!ya!! manifestaciones por la dignidad de los pensionistas y de sus pensiones, para que figuren en los PGE y por el BLINDAJE DE LAS MISMAS EN LA CONSTITUCIÓN.

Y BAJO NINGÚN CONCEPTO, LO DIGA QUIEN LO DIGA, SE PUEDE ACEPTAR LA JUBILACIÓN A LOS 70 AÑOS.

!!LUCHAR CADA DÍA CON MAYOR FUERZA POR LO QUE PUEDA VENIR!!

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorPlantillas de currículos perfectas para encontrar trabajo
Artículo siguienteEl Gobierno no puede defender a Pablo Llarena en Bélgica por culpa de la Ley de Tasas del PP
Licenciado en Geografía e Historia (Sección Geografía) por la Universidad de Zaragoza. Agregado y Catedrático de Bachillerato. Desde 1982 imparte docencia como Profesor Tutor de Geografía en la Licenciatura y Grado de Historia, y en la Diplomatura de Turismo en el Centro Regional de Cartagena. Profesor Tutor telemático de Geografía en las mismas carreras. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo. Entre sus libros figuran: "La estadística y las Representaciones gráficas aplicadas a la Geografía", "La Comarca del Campo de Cartagena. Dependencia climática y Biodiversidad. Retos y Realidades", "El Planeta tierra en peligro (Calentamiento Global, Cambio Climático, Soluciones)". Colaborador de revistas científicas de Geografía en Universidades españolas y en el Instituto Geográfico Vasco, en las que constan algunos artículos como: “La región geográfica”; “Las temperaturas del Campo de Cartagena 1940-1980”; “Aspectos de la Degradación del Medio Ambiente: su influencia en el clima”; “Aproximación al estudio de las corrientes oceánicas y su influencia en el clima. El fenómeno de la corriente de El Niño”; “Aproximación al estudio del Subdesarrollo, Globalización, pobreza y hambre en el mundo”; “Consideraciones en torno al impacto medioambiental de las Fuentes de Energía”; “El arte de conocer el tiempo”; “Precipitación, aridez, sequía y desertificación de la Comarca del Campo de Cartagena”. Ponente y coordinador de varios cursos organizados por el Centro Regional de la UNED de Cartagena. Ponente en el II Congreso sobre Etnoarqueología del Agua en el Campo de Cartagena con el artículo “Precipitaciones, sequía y agua del trasvase en el Campo de Cartagena”. Perteneció como miembro electo al Claustro del Centro Regional de la UNED en Cartagena. Dedicado a la docencia y a la investigación geográfica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =