Juan Carlos Quer pide firmas en una entrevista de radio.

En apenas dos semanas la petición registrada en Change.org ha logrado superar el millón y medio de firmas. Era el padre de Diana Quer, con el apoyo de las familias de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Ruth y José y Candela y Amaia, el que registraba la petición para evitar que se derogue la prisión permanente revisable. A las firmas que ya contaba la petición se han sumado las 400.000 firmas que recogía la campaña de Rocío Viéitez Ferro.

El dolor de los familiares que han perdido a un ser querido, y que se han unido para evitar que se apruebe en el Congreso de los Diputados una ley de derogación de la prisión permanente revisable. Esta condena es lo más parecido que existe actualmente en España a la cadena perpetua. Con un matiz bastante importante: esta forma de condena busca la reinserción del preso en la sociedad, de forma que se espera que cumpla entre 25 y 30 años de condena, antes de volver a la vida pública.

En España sólo se ha aplicado esta condena en una ocasión. Fue el caso de David Oubel, condenado por haber matado a sus hijas de cuatro y nueve años con una sierra radial eléctrica y un cuchillo de cocina. Antes de 2015, el tiempo máximo que un condenado podía estar en la cárcel era de 40 años. Esta pena sólo puede ser aplicable “en supuestos de excepcional gravedad en los que está justificada una respuesta extraordinaria mediante la imposición de una pena de prisión de duración indeterminada, sujeta a un régimen de revisión”.

“Ayudemos a crear una sociedad más justa y segura para nuestros hijos”. Eran las palabras de Juan Carlos Quer, padre de Diana, en una entrevista de televisión hace unos días. “Ese es el legado que me ha dejado mi hija”, y con el que pretende evitar que “otras familias tengan que pasar por nuestro calvario”. La petición se puede firmar desde Change.org

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Los medios de comunicación lincharon a Diana antes de encontrar el cadáver tratándola poco menos que de puta,a los padres les acusaron poco menos de responsables de que no apareciese,exprimiendo la mala relación de Diana con sus padres.Todo un cúmulo de sospechas infundadas pero bien repetidas y muchos de los firmantes abrían firmado para meter a los padres en la cárcel por sospechosos.Asi que fiarse de la visceralidad sensiblera mojigata tan dados en este país no sirve más que para levantar pasiones de ignorantes.Todos estos podían firmar en contra de las muertes por pobreza energética,por ejemplo,o la expulsión de sus casas a familias con niños y bebés y esto si es un crimen transmitido en directo a la que poca gente importa.
    Y los padres,que decir.Tienen derecho a exteriorizar su dolor pero eso no da derecho a nada.Y puestos a denunciar,más positivo hubiera sido denunciar a esos medios mediocres de comunicación que tiempo atrás ellos y en el futuro otros,fueron masacrados y culpabilidados por la desaparición.

  2. […] Así lo ha entendido el juez instructor del caso, Félix Isaac Alonso. Aunque el resto de ilícitos investigados, los de detención ilegal y contra la libertad sexual, no son de competencia exclusiva del jurado, el juez considera que “resultan conexos a aquel determinante de la competencia”. La decisión de incluir el delito contra la libertad sexual en la calificación de los hechos abre la puerta a que al Chicle se le aplique la prisión permanente revisable, una de las luchas en las que sigue participando los padres de Diana Quer. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − 4 =