El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha lanzado la campaña publicitaria “Antibióticos: tómatelos un serio”, una iniciativa para la concienciación sobre la importancia del uso prudente de los antibióticos.

El objetivo del spot es concienciar sobre los riesgos del uso irresponsable de los antibióticos en personas y animales para revertir aquellos comportamientos que lo fomentan. El mensaje principal se centra en el peligro que representa para la salud de todos el autoconsumo de antibióticos, una de las principales causas del desarrollo de bacterias resistentes. Los materiales de la campaña, que también se promoverá en redes sociales, estarán disponibles en el link  https://www.aemps.gob.es/informa/campannas/campana-antibioticos/home.htm.

La campaña se difundirá del 1 al 15 de noviembre en televisión, con un spot que emitirá en cadenas nacionales y autonómicas, con un total de 202 pases, y en redes sociales. La difusión de esta campaña es una de las actividades programadas en el marco del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, que se celebra cada 18 de noviembre.

 

“PON DE TU PARTE PARA QUE SIGAN CURANDO

Uno de los mensajes principales de la campaña es que los antibióticos no  curan las infecciones causadas por virus, como el resfriado común o la gripe, y únicamente son eficaces para combatir las infecciones bacterianas: “Los antibióticos nos ayudan a tratar infecciones causadas por bacterias, pero no curan infecciones por virus como la gripe o el resfriado. Si los tomas sin receta,

las bacterias se hacen resistentes y los antibióticos dejan de funcionar, poniendo en riesgo la salud de todos. Pon de tu parte para que sigan curando”.

El uso equivocado o incorrecto de los antibióticos puede hacer que las bacterias se vuelven resistentes frente a futuros tratamientos. Esto representa un riesgo para la salud, y no sólo para la persona que ha tomado los antibióticos de forma inadecuada, sino también para cualquier otra persona que pudiera contraer la bacteria resistente más adelante.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 15 =