FACUA-Consumidores en Acción lamenta que la cadena comercial alemana TEDi reproduzca los roles de género en uno de sus últimos catálogos publicitarios. En él, se observa a una niña figurando que hace de comer sobre una funda que tiene dibujada una cocina y a un niño simulando labores de bricolaje sobre una cubierta donde hay pintado un taller.

La asociación ha observado en su análisis del catálogo de TEDi que hay también un apartado dedicado a la decoración del cuarto infantil donde se muestra el de las niñas, en color rosa, con el título “little princess” (princesita) mientras que el de los niños, azul, se asocia a la fortaleza y la heroicidad con el texto “super hero” (superhéroe).

Siguiendo el examen al muestrario, FACUA encuentra que en la alfombra que la empresa alemana publicita para los niños se lee “even a superhero goes to bed” (incluso un superhéroe va a la cama) y en la de las niñas sólo “hello” (hola). Parece que para la empresa las niñas no pueden ser heroínas.

FACUA considera impresentable que desde la empresa TEDi sigan reproduciendo los mismos clichés bajo los cuales se esconden mensajes de carácter sexista y, que, posteriormente, se van interiorizando en los menores con el paso de los años.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =