Muchas personas desean perder esos kilos de más. Para conseguirlo, el individuo tendrá que poner de su parte y realizar ejercicio físico combinado con una dieta sana y equilibrada. Es preferible realizar esta pérdida de peso de forma lenta, ya que de lo contrario el usuario se puede ocasionar graves problemas para su salud.

Una dieta hiperproteica es aquella en la cual se consigue perder peso de forma rápida, gracias a la ingesta de una alta cantidad de proteínas. De esta manera, el aporte de carbohidratos y grasas se verá reducido.

¿En qué consiste la dieta hiperproteica?

Esta dieta permite que todas las personas que desean perder grasa acumulada, puedan hacerlo sin que esto afecte a su masa muscular. Y también ayuda a todas esos individuos, a los cuales le resulta bastante difícil perder esos kilos que le sobran, a conseguirlo de una manera rápida y fácil.

Al limitar la ingesta de carbohidratos, la insulina se mantendrá en niveles bajos. Esto hace que el cuerpo cree una mayor cantidad de glucagón, que ayudará a quemar la grasa que se almacena en el cuerpo. Esta reducción de grasas y carbohidratos, hace que el organismo se deshaga de las reservas que ya tenían, por sin afectar en absoluto a la masa muscular.

¿Qué son las proteínas y de qué están compuestas?

Las proteínas están compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Se trata de unas moléculas formadas por aminoácidos y, además, suelen contener azufre y fósforo. Están presentes en todas las células del cuerpo, participan en casi todos los procesos biológicos y la mitad del peso del cuerpo es consecuencia de ellas.

Son fundamentales para el crecimiento, ayudan al mantenimiento de los tejidos y de los componentes del cuerpo. Un tipo de proteínas presentes en el cuerpo, son los anticuerpos, esenciales para la defensa natural frente a los agentes externos y a las infecciones.

Tres aminoácidos con una disposición espacial de su molécula

Las proteínas son absorbidas por la pared intestinal y es entonces cuándo están listas para ejercer todas sus funciones. Pero entonces, ¿cuáles son los aminoácidos ramificados? Son aquellos esenciales para la formación y el mantenimiento de los tejidos orgánicos. Son tres aminoácidos: la valina, la isoleucina y la leucina. Sin embargo, el cuerpo humano es incapaz de sintetizarlos, por lo que es necesario ingerirlos a través de la alimentación o de suplementos.

Las personas que suelen consumir estos aminoácidos de cadena ramificada, son aquellas que realizan algún ejercicio físico relacionado con la musculación, el fitness o la halterofilia. También se utilizan para reducir la fatiga y el cansancio después de una dura jornada de entrenamiento, es decir, después de realizar alguna actividad intensa y de larga duración.

En definitiva, mantener una dieta sana y equilibrada no basta para llevar un ritmo de vida saludable. Esta dieta a de ser combinada con la práctica de algún deporte, para así obtener beneficios mayores. Además, debido a que el organismo no es capaz de sintetizar algunos aminoácidos a través de otros compuestos, es imprescindible tomarlos mediante alimentos ricos en ellos o a través de algún comprimido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Hola

    Estuve leyendo tu redacción y hay cuantiosas información que no conocía que me has enseñado,
    esta maravilloso.. te quería reconocer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a gente como yo jejeje.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ocho − 6 =