En esta última categoría entran en juego los conocidos como robots aspiradores. Se trata de unos dispositivos que cada vez cuentan con una mayor popularidad. Basta con acceder a cualquier gran superficie de electrónica para darse cuenta de ello, habiendo siempre clientes demostrando interés en dichos aparatos y preguntándoles a los especialistas por detalles de los diversos modelos disponibles.

 

Mejores marcas de robots aspiradores

Precisamente las cuestiones planteadas por los consumidores en los comercios físicos vienen dadas por el desconocimiento de muchos de ellos. Si tú tampoco has profundizado previamente en este sector tan apasionante presta atención a los detalles tan relevantes que leerás a continuación. Uno de los más trascendentes hace referencia a las marcas más prestigiosas.

iRobot, la fabricante de los modelos conocidos bajo el nombre de Roomba, es una de las que goza de mayor fama en todo el mundo. Si te decantas por hacerte con uno de sus robots aspiradores es fundamental que consultes una comparativa como la disponible en https://aspirame.es/que-roomba-comprar/ averiguando qué unidad se adapta mejor a tus necesidades y respeta el límite presupuestario que te hayas fijado.

Pero, ¿por qué iRobot es una marca tan bien valorada por los consumidores? Básicamente por la fiabilidad de todos y cada uno de sus modelos. De hecho, muchos expertos hacen referencia a esta compañía como ‘la Apple de los robots aspiradores’. Y no es para menos, puesto que independientemente de la Roomba elegida la duración de la misma es sobresaliente, así como el resultado obtenido en las labores llevadas a cabo por el dispositivo.

En lo que a la relación calidad-precio se refiere Xiaomi está a un nivel muy parejo. Ello es fruto de haber dado forma recientemente a modelos verdaderamente avanzados en términos tecnológicos que, a pesar de ello, son más que asequibles especialmente si se importan de países orientales. En caso de adquirirlos en tiendas españolas el precio aumenta considerablemente, aunque a cambio el usuario obtiene la tranquilidad proporcionada por la garantía europea de dos años de duración.

 

Aspectos a tener en cuenta 

Sea cual sea la marca por la que te decantes, sumándose al listado de compañías fiables otras muchas como Chuwi en la gama low-cost y Cecotec a modo de firma española que poco a poco va adquiriendo más notoriedad en el mercado, es fundamental que valores una serie de aspectos que influyen notablemente en el nivel de satisfacción que te proporcionará el robot aspirador escogido.

En primer lugar ten en cuenta que pagar el sobreprecio que exige una unidad con reconocimiento y memorización del suelo puede no ser necesario sobre todo si la vivienda no presenta una superficie excesiva. Sin embargo, sí es altamente recomendable en caso de que el domicilio haga gala de una considerable cifra de metros cuadrados, ya que de esta manera la eficiencia en la limpieza será mayor y la batería aguantará hasta que la totalidad del piso o la casa quede impecable.

Ahondando más en la calidad de la limpieza conviene destacar el hecho de que no todos los modelos son eficaces para tratar con pelos de animales. Si tienes una mascota es conveniente elegir uno de los múltiples modelos comercializados en la actualidad que están especializados en aspirar el pelaje de cánidos, mininos, etcétera.

Por otra parte, una característica muy a tener en cuenta es la capacidad del robot aspirador de detenerse ante la presencia de escaleras. En la actualidad prácticamente todos los modelos son capaces de impedir una caída que podría resultar fatal para el dispositivo, pero algunas unidades de bajo precio no presentan dicho factor tan importante en dúplex y cualquier domicilio con escalones.

Un detalle que suele ser pasado por alto por los consumidores a pesar de lo importante que resulta es la capacidad del depósito. Precisamente un robot aspirador es adquirido para evitar barrer el suelo uno mismo, pero ¿de qué sirve si cada dos por tres te ves obligado a vaciar el compartimento del aparato destinado a almacenar toda la suciedad aspirada? Escogiendo un modelo generoso en este sentido podrás utilizar el elemento tecnológico varios días seguidos sin necesidad de llevar a cabo la citada acción.

Finalmente también es recomendable consultar la cifra de decibelios emitidos por los modelos que más llaman tu atención. Ciertamente muchos usuarios optan por programar el dispositivo con tal de que realice sus funciones cuando se encuentran fuera del domicilio, pero si estás presente en él no es agradable lidiar con un robot que emite más de 70 decibelios, agradeciéndose enormemente que la cifra sea lo más reducida posible.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 10 =