Uno de los actores más seductores del panorama español, teniendo en cuenta que ya es octogenario, llega este otoño con una obra y, un personaje al que encarna, que le van como anillo al dedo. “Alta seducción” vuelve para hacer reír al público, 28 años después de su estreno.

Su compañera de reparto, Carmen Valle, es una atractiva mujer llamada Gertrudis que conoce a un diputado asturiano llamado Gabriel (Arturo Fernández) y se convierten en amantes. Un año después viven un reencuentro. Y hasta aquí se puede leer.

Según el crítico Miguel Gallardo, haciendo referencia al tono humorístico de la obra, comenta que “una buena muestra de ese humor está en los muchos minutos en que el actor consigue carcajadas unánimes del público, simplemente, pronunciando la palabra ‘fijamente’”.

La obra, calificada no solo como comedia, sino alta comedia, es original de María Manuela Reina y fue un éxito teatral sin precedentes hace dos décadas largas. Arturo, que presentaba hace tres años la obra “Enfrentados”, llega para quedarse en el mismo teatro, el Teatro Amaya.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. EL TEXTO MÍO QUE SE CITA, EN MI OPINIÓN INCORRECTAMENTE PORQUE SE SUPRIME ALGUNA PALABRA DE MI ENTRECOMILLADO, ES ÉSTE:

    ALTA SEDUCCIÓN en el Teatro Amaya de Madrid el 28.9.2017
    Reseña en http://www.miguelgallardo.es/alta-seduccion.pdf

    El decano de los cómicos y actor de los actores por antonomasia, adapta a los vivos colores de su paleta de “sensaciones metasensacionales” un guión que se estructura en tres momentos: 1. El encuentro entre un diputado asturiano (Arturo Fernández como Gabriel) y una atractiva mujer (Carmen del Valle como Gertrudis) 2. Su primer aniversario como amantes y 3. Su reencuentro un año después, de manera que en dos años se narran, muy intensamente, sus vivencias de pareja.

    Arturo está sensacional, y muy por encima de todo sensacionalismo. El espectro emotivo con el que desde el primer momento se gana la complicidad de todo el público va desde su soberbia de galán con una planta envidiable hasta la empatía del apaleado por su mujer, y por su amante, resignado en su “humor supremo”.

    Una buena muestra de ese “humor supremo” está en los muchos minutos en que consigue carcajadas unánimes del público, simplemente, pronunciando la palabra “fijamente”. No se debe desvelar un “gag” humorístico ni un “truco de magia”, pero sí que puede decirse que hay “humor supremo” y “magia cómica” en ese Arte por el que, sin decir prácticamente nada más que “fijamente”, Arturo mantiene durante muchos minutos a cientos de personas riendo, y riendo. Cuando ya parece que terminamos de reír, vuelve a decir “fijamente”, y nos reímos más, y más, y más….

    Arturo está en otro nivel. No se le puede comparar con nadie, ni en España, ni en Broadway, ni siquiera en la maravillosa y siempre genial avenida Corrientes de Buenos Aires. Quizá lo único reprochable a toda una larga vida como actor sea, precisamente, que nunca se preocupara, ni en lo más mínimo, por crear escuela. Pero es que él mismo rompió hace muchos años su propio molde haciendo que su vida profesional sea absolutamente irrepetible e inimitable, aunque haya muchos imitadores de Arturo Fernández, algunos muy buenos, por unos pocos segundos. Sin embargo, nadie podría decir “fijamente” arrancando tantas carcajadas como él.

    Hace 3 años Arturo nos deslumbró, en el mismo Teatro Amaya, con el personaje del Padre José María en “Enfrentados”. Hoy Gabriel, en “Alta Seducción”, nos ha elevado al “humor supremo” de la palabra “fijamente”. Ambas cosas son su Arte.

    Miguel Gallardo es licenciado y doctor en Filosofía (PhD) e ingeniero especialista en peritajes judiciales mediante acústica forense y tecnologías audiovisuales multimedia para enjuiciamiento criminal http://www.cita.es/apedanica-audiovisual.pdf http://www.cita.es Tel.: (+34) 902998352 E-mail: miguel@cita.es
    https://docs.google.com/document/d/1xv7IRcIaIA7TZFywBSzuM7uXtn3hE03hQSbTAwpqAdk/edit?usp=sharing
    http://www.miguelgallardo.es/alta-seduccion.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × tres =