sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Conmoción por el decreto en prisión de Junqueras y siete exconsejeros

Ómnium Cultural convoca concentraciones y caceroladas y Ada Colau anuncia intervención a las 19.30 h

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las reacciones ante la decisión del ingreso en prisión de los miembros del Govern destituidos no se ha hecho esperar en una decisión judicial sin precedentes en la Democria española.

Dimite el alcalde de Terrasa del PSC

Mientras el alcalde de Tarrasa, del PSC, presentaba su dimisión por mostrar su disgusto ante el apoyo del PSC del artículo 155, Òmnium Cultural ha anunciado a través de las redes sociales la convocatoria de una campaña de movilizaciones con concentraciones y caceroladas en toda Cataluña y una gran manifestación unitaria el 12 de noviembre en Barcelona para protestar contra el encarcelamiento de integrantes de los miembros del Govern.

Por su parte, los parlamentarios de EH Bildu han abandonado el pleno de la Cámara de Vitoria al oponerse la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, y el resto de los portavoces de los grupos a suspender la sesión tras conocerse la prisión incondicional dictada para varios exconsellers catalanes.

La alcaldesa de Barcelona, por su parte, dará rueda de prensa para dar un comunicado al respecto a las 19.30 horas.

Jaume Alonso-Cuevillas, defensa de varios de los exconsellers a quienes la Audiencia Nacional ha enviado a prisión, ha considerado «insólita y desproporcionada» la medida, pero ha hecho un llamamiento a la sociedad catalana a mantener «la calma» y evitar «episodios violentos”.

Además, Marta Pascal, del PDeCAT, ha declarado que “estamos totalmente desolados, el Gobierno español ha encarcelado de forma miserable al gobierno legítimamente elegido por los catalanes».

Por su parte, La defensa de Junqueras denuncia que la juez manda a prisión a «gente de paz»

Andreu Van den Eynde, el abogado del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, ha lamentado que la Audiencia Nacional haya enviado a prisión a «gente de paz» que «nunca» participaría en «actos de violencia» y ha denunciado que la resolución estaba «predeterminada» y no cumple ningún requisito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Lo normal, privación de libertad a quien no sabe hacer uso de ella ¿no se han rebelado contra España y la Constitución? ¿las leyes que llevan aprobando 2 años qué objeto tienen, la unidad de España? ¿Que no llevan años prevaricando gastando dinero en la secesión? ¿Que no son enemigos de España? ¿Que no trabajaban todos los días para traicionarla? ¿Que no conspiran, día sí, día también, contra los intereses de España? ¿Que no financian organizaciones y publicaciones contrarias a España y al español?
    Normal que las leyes españolas los encierren.

  2. El delito consumado de rebelión cometido por los querellados, por su estructura y configuración absorbe los delitos instrumentales de sedición, desobediencia y prevaricación. En todo caso, de entenderse que algún elemento del delito de rebelión no concurre en los hechos objeto de esta querella, estos serían constitutivos de un delito de sedición. “Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído