Podemos ha quedado fuera del pleno del consejo asesor para conmemorar los 40 años de la Constitución después de que este grupo en el Congreso propusiera que les representara Juan Carlos Monedero.

La Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el Presidente del Senado, Pío García–Escudero, han presidido hoy en el Congreso de los Diputados la sesión constitutiva del pleno del consejo asesor de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución española.

El Consejo Asesor está integrado por personas de gran prestigio que por su trayectoria, experiencia o representación, que contribuirán a conformar un programa de actividades acorde con la relevancia de esta conmemoración.

Los integrantes del citado Consejo fueron acordados por consenso sin cuota de partidos, aunque a todos se les pidió nombres para integrarlos. Podemos, propuso por su parte a Monedero que resultó rechazado de plano al considerar los organizadores que no tenía un perfil adecuado para este fin.

Con motivo del próximo 40 aniversario de la Constitución Española, las Mesas del Congreso y del Senado en reunión conjunta celebrada el día 20 de septiembre de 2017, acordaron impulsar un programa de actividades y acciones que conmemore esta importante efeméride.

Del mismo modo, el pasado 17 de octubre de 2017, el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley que insta al Gobierno a impulsar las medidas necesarias para impulsar esta Conmemoración y para que apoye todas las iniciativas que para este aniversario se realicen desde las Cortes Generales, parlamentos autonómicos, instituciones, organizaciones, universidades y centros educativos, así como las asociaciones que representen a la sociedad civil en general. Más recientemente, el Senado aprobó, el pasado miércoles 22 de noviembre, una moción de apoyo a la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorY si los Aliens nos invadieran…
Artículo siguienteFórmula

Socialista.
Asesora para la Presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos e integración Regional del Parlamento Centroamericano. Asesora para el Presidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana EUROLAT 2005.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 6 =