La presidenta del Congreso, Ana Pastor,  llamará a su despacho a Gabriel Rufián para hacerle ver su malestar ante el tono de sus intervenciones y pedirle que evite nuevos episodios de falta de respeto al conjunto de los diputados tras su último espectáculo en la Cámara con unas esposas “para M Rajoy.

PP, PSOE y Ciudadanos ya mostraron ayer su malestar por la actitud del diputado de ERC y que ayer, según informó Diario16, mostraba al ministro del Interior unas esposas que, a juicio de Rufián y de forma simbólica, debería llevar el presidente del Gobierno.

Cabe destacar que este gesto tuvo lugar apenas unas horas antes de que la Audiencia Nacional confirmara que el PP tendrá que responder por la destrucción de ordenadores.

El portavoz de ERC acusó al Ejecutivo, mientras mostraba las esposas, que “esto es su política, esto es su programa electoral, este es diálogo que aplicó a nuestros compañeros, al gobierno legítimo de Cataluña” y ha expresado su deseo de que “ojalá M punto Rajoy tenga un día una de éstas”.

Rufián pidió al ministro de Interior“Míreme” y le insistió a Zoido, “han hecho de sus cárceles nuestra pesadilla y haremos de nuestras urnas la suya. Le recomiendo que me mire. Nos han molido a palos y nosotros les moleremos a votos”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anterior“Hoteles del silencio”
Artículo siguienteJordi Cuixart no acompañará a Puigdemont al 21D

Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible.
Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann.

Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública.

Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Deberían apercibir a los palmeros de los portavoces. Da vergüenza ajena ver su sobreactuación ridícula cada vez que intervienen sus líderes. Eso sí que desprestigia nuestro Parlamento. Por no hablar de los encorsetados debates, que no permiten hablar con fluidez ni plantear otros asuntos. Recomiendo leer el libro ‘Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados’, de José Antonio Labordeta​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 18 =